l Chaltén busca mejorar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

l Chaltén busca mejorar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos

Así lo dispuso el intendente de la localidad, Raúl Andrade, quien adelantó además que están avanzadas las gestiones con la Municipalidad de Esquel para implementar un sistema similar, ya que es un ícono de GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en toda la Patagonia. 

 

Hasta tanto se firme un convenio, GIRSU Esquel se ofreció a recibir los residuos de la localidad cordillerana en fardos tales como aluminio, cartón, papel para su tratamiento. 

En la localidad se viene trabajando con una separación en origen de estos residuos, los que son llevados periódicamente al CARRI (Centro de Acopio y Redistribución de Residuos Inorgánicos). 

Debido a que la compañía de transporte Cruz del Sur no podrá seguir cumpliendo con la regularidad que tenía para enviar los residuos a Esquel, el jefe comunal gestionó los medios necesarios para transportarlos a través del área de Medio Ambiente.

Se anunció en los últimos días que el camión partirá desde El Chaltén con los residuos enfardados y que acompañará el traslado de los mismos Rodrigo Clark, referente a cargo del CARRI El Chaltén.

Comentá la nota