Chaco supera las expectativas por el girasol con 430.000 hectáreas sembradas

Chaco supera las expectativas por el girasol con 430.000 hectáreas sembradas

Con una ampliación que supera las expectativas de siembra de girasol en el Chaco, al viernes último en todo el territorio provincial se implantaron para la campaña 2016/2017 un total de 430.750 hectáreas de este cultivo.

Por Hipólito Ruiz

El registro implica un fuerte incremento de la superficie sembrada y un recupero del cultivo girasolero, ayudado por la quita de las retenciones y por el buen precio que mantiene en el mercado local e internacional.

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Agencias del Ministerio de la Producción que lidera Aníbal Vilchez y por datos aportados por técnicos del sector privado en una recorrida hecha por el equipo periodístico de este diario por los principales departamentos de producción, el girasol retoma los espacios perdidos y suma más de 430 mil hectáreas ya sembradas, con lo cual se supera ampliamente la estimación hecha por el propio ministro de la Producción, Gabriel Tortarolo que previa entre 300 y 350 mil hectáreas.

 

Un vuelco girasolero

Los productores chaqueños, se animaron a apostar por la siembra de girasol, en momentos en los cuales todo hace prever que será una campaña que marcará récord, con poco más de 430.000 hectáreas.

En una recorrida efectuada por las zonas de Tres Isletas, La Clotilde, La Montenegrina y zona Este de Corzuela y Campo Largo, NORTE pudo observar las extensiones de siembra “de última hora” que se hizo en el girasol, luego de las lluvias registradas en la última semana de agosto y principios de septiembre.

Aunque la fecha tope de siembra fue el 15 del corriente, se pudo determinar que hasta entrada la primavera las labores continuaban en los terrenos con la siembra de girasol alentadas por un clima favorable.

“Nos decidimos en la primera semana de septiembre, porque conseguimos buena semilla y ahora estamos completando los dos campos, uno en Avia Terai y otro al sur de Concepción del Bermejo”, le comentó a NORTE Eduardo Ouchiba, productor de la zona norte de Campo Largo.

Comentá la nota