Di Césare: "Las tendencias mundiales son a la regionalización"

El intendente de General Alvarado habló sobre el convenio de reciprocidad que firmó junto a sus pares de General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce.

Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado, firmó junto a sus pares de General Pueyrredon, Mar Chiquita y Balcarce, un convenio de reciprocidad para la formación de recursos humanos y técnicos tendientes a promover el desarrollo productivo local y regional.

En torno a esto, el alcalde expresó: “Las tendencias mundiales son a la regionalización y, más allá de la división política que hay en la provincia de Buenos Aires, que es muy grande y con distintas características, me parece muy saludable que nos empecemos a reunir para crear este tipo de convenios productivos, a fin de identificar cuales son los productos de la zona sobre los que se pueda dar terminación a la cadena de valor y ver que, si falta algún elemento, se pueda producir en la zona”, sostuvo.

“La idea es trabajar en conjunto pensando en que tenemos una zona muy rica desde lo agro alimenticio. El mundo demandará alimentos, desde los países emergentes dentro de 10 a 20 años habrá 2.100 millones de personas pidiendo alimentos que están pasando de clase muy baja a clase media. Es una gran oportunidad para la Argentina de cambiar la logística para que el día de mañana podamos exportar más, ponernos competitivos rápidamente y estar a la altura de las circunstancias”, añadió.

“TENEMOS UNA ZONA MUY RICA DESDE LO AGRO ALIMENTICIO”, GERMÁN DI CESARE.

Compartir

Por otro lado, Di Cesare habló sobre la repercusión que tendrá la devaluación en la próxima temporada de verano: “Vamos a trabajar para que el sector privado no suba los precios y que aproveche esta circunstancia, que es una situación no buena para el país en general pero sí positiva para el rubro turístico”, completó.

Comentá la nota