Di Césare firmó convenio con la Fundación Azara

Di Césare firmó convenio con la Fundación Azara

El intendente de Gral. Alvarado dijo que el acuerdo permitirá trasladar el área de Ciencias Naturales del Museo Punta Hermengo, a un nuevo espacio.

“Hemos concretado la firma de un convenio con la Fundación Azara, representada por su Presidente Adrián Giacchino, que nos permitirá trasladar el área de Ciencias Naturales del Museo Punta Hermengo, a un nuevo espacio donde se podrá conservar y exhibir mejor la notable y copiosa colección que posee nuestro Museo y que hoy por falta de espacio adecuado no puede ser expuesta”, dijo Di Cesare.

Y agregó que la Fundación Azara aportará no solo una importante inversión económica para las instalaciones sino también su reconocido prestigio internacional.

Di Cesare: “En un trabajo conjunto, buscaremos imponer el Museo “Punta Hermengo” como un atractivo polo turístico y científico de paleontología, biología marina y biología continental”.

El lugar elegido para su emplazamiento es el “Chalet de Huéspedes o Casa del Ingeniero”, en el Vivero Municipal, que será reformulado según las necesidades del Museo, pero manteniendo y recuperando este edificio de enorme valor patrimonial y que venía sufriendo un marcado deterioro.

Comentá la nota