Di Cesare dijo que las soluciones no pasan por ajustar el bolsillo de la gente

Di Cesare dijo que las soluciones no pasan por ajustar el bolsillo de la gente

GLP charló con el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, sobre cuáles son sus perspectivas económicas. Por otro lado, contó que su distrito entrará en un record mundial. Entérate por qué.

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, habló con GLP sobre cuáles son sus perspectivas económicas. Además contó que en Semana Santa, su comuna, será récord mundial: Mirá por qué.

-¿Cómo cree qué seguirá la economía?

Me gustaría ser más optimista pero se viene un panorama complejo y difícil.

Creo que hay muchas variables para tratar porque algunos creen que todo está vinculado a una cuestión de devaluación o no devaluación. Creen que eso sería la salvación para poder exportar y ver qué pasa con la balanza comercial. Pero yo creo que es todo mucho más fino. Son muchos los detalles que hay que ir trabajando para mejorar.

Nosotros tenemos grandes territorios donde sale lo mismo el transporte de mercadería de Rosario a Salta que de Rosario a Frankfort.

“Además tenemos una situación geográfica compleja porque estamos lejos de todo (por la ubicación del país)”.

Pero si no mejoramos ciertas cosas y no nos ponemos competitivos, lo que para muchos puede ser la salida con la devaluación en realidad no deja de ser un veranito.

Lo que hay que cambiar es la matriz exportadora. No podemos manejarnos con los conceptos antiguos del proteccionismo. Pues cualquier producto para ser vendido al público, pasa por tres o cuatro países. Se compran las cosas en un lugar, se ensamblan en otro y se venden en otro. Entonces para mejorar la exportación uno también tiene que importar.

Y nosotros no importamos porque no hay dinero, porque la balanza comercial es negativa. Hay mucho para trabajar en pos de salir adelante. Hay que cambiar matrices económicas que son complicadas. Esto no pasa por ajustar el bolsillo de la gente.

-¿Desea agregar algo más?

En Semana Santa, en General Alvarado estaremos haciendo un huevo de Pascual gigante de chocolate. Esta vez será record mundial porque será de 3.700 kilos, el más grande que hayamos hecho. Y tendrá 8,60 metros. Por eso invitamos a ver cómo durante esa semana el maestro pastelero lo va construyendo.

Comentá la nota