Cerraron de manera definitiva el camino Roque González

Cerraron de manera definitiva el camino Roque González

Si bien en horas de la tarde desde el Municipio se indicaba que solamente en horario nocturno sería cerrado el camino Roque González, por cuestiones de precaución a raíz de los daños en la traza del mismo, cerca de las 20 horas de ayer se decidió el cierre definitivo del mismo por nuevos desmoronamientos.

Desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad solicitan a los conductores vehiculares que respeten las señalizaciones instaladas en los diferentes caminos de la ciudad ya que en algunos casos, hay rotura en la trama vial que impide la circulación. Al respecto, el secretario Máximo Naumann dijo que “extremamos las medidas para resguardar la vida de las personas, porque lamentablemente hemos tenido que socorrer el desbarranco de un auto”. 

En el informe diario que desarrolla el área municipal, se recordó que el camino Juan Domingo Perón, está cerrado definitivamente ya que, a raíz de la tormenta que azotó la ciudad, afectó la trama vial y debe realizarse un nuevo trabajo para poder habilitarla. En ese sentido, Naumann dijo que “le pedimos a la gente que si ven lugares cerrados, los respeten y no circulen porque hay graves peligros en determinados lugares”.

De la misma manera, solicitó que no usen ese camino para arrojar basura. “Para eso, pueden comunicarse con la empresa Urbana que está depositando contenedores en toda la ciudad. Necesitamos que la gente tome conciencia y cuide su vida de ingresar a terrenos que no están habilitados”.

El secretario de Gobierno explicó que “si ven que los accesos están cerrados, es justamente porque pueden ocurrir derrumbes y puede peligrar su vida. Esperamos que la gente pueda entender lo que estamos viviendo, y respeten las señales que se disponen”.

Finalmente, con respecto al camino centenario, declaró que se encuentra abierto pero con extrema precaución. “Sabemos que en ese lugar también tuvimos deslizamientos y tenemos que resguardar la circulación. Pero por ahora está transitable en ambas manos de día y de noche”. 

Transitabilidad de las rutas

En cuanto a la circulación de las rutas, el secretario municipal informó que “esta información se va evaluando día a día en función de las condiciones y trabajos que se realizan sobre la calzada”.

“Por ahora se puede transitar de Comodoro a Trelew en el horario de 05:00 a 11:00 y desde Trelew a Comodoro, de 16:00 a 20:00 hs., luego se cierra por medidas de seguridad hasta el día siguiente. Así que le solicito a los conductores que extremen las medidas de seguridad en ruta y en calles internas de la ciudad”. 

Comentá la nota