“El Cepla fue una promesa de la Nación”

“El Cepla fue una promesa de la Nación”

El precandidato Yedlin cuestionó a la ministra Bullrich por sus declaraciones en La Costanera

Dirigentes afines a la Nación y a la Provincia siguen enfrentados por la polémica suscitada en torno al inconcluso Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) que se había empezado a construir en la Costanera en julio de 2015, y que quedó paralizado meses después.

En la semana, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció tras una reunión con “Madres del Pañuelo Negro” que la Sedronar ha tomado la decisión de edificar un nuevo local para prestar ese servicio. “(Las vecinas) nos dijeron que era como el Yaciretá de Tucumán, un monumento a la corrupción; que había expectativas y esperanzas, pero que había quedado sin terminar”, comentó Bullrich en esa ocasión.

Los dichos de la funcionaria y del diputado nacional de Libres del Sur, Federico Masso, no cayeron bien en el oficialismo provincial.

“Parece que, para algunos, en campaña electoral se puede decir y escribir cualquier cosa. Por ejemplo, que quienes defraudaron con la no construcción del Cepla fuimos los tucumanos”, señaló Pablo Yedlin, precandidato en tercer término en la lista oficial del Frente Justicialista por Tucumán y secretario de la Gobernación en uso de licencia. Y aseguró que “la construcción del Cepla fue una promesa del Gobierno nacional”. “Se dijo que se la iba a terminar en 18 meses. Pero eso nunca ocurrió. En noviembre de 2016, el diputado Masso afirmó que la Nación iba a girar los fondos.

En marzo de 2017, tanto las Madres (del Pañuelo Negro) como la Hermandad (de los Barrios) vuelven a denunciar que la obra, envuelta en una pleito judicial, sigue sin reactivarse. Y, a los pocos días, el secretario de la Sedronar del gobierno de (Mauricio) Macri, Roberto Moro, reconoce que van a tener que hacer un nuevo contrato para hacer el Cepla”, fue la réplica de Yedlin. Y aseguró que entonces fue cuando afirmó que “si la Nación de una vez por todas no define si lo va a hacer, nosotros, una vez resuelto el tema judicial, lo íbamos a construir”. Advirtió que, hasta ahora, eso no sucedió. “Espero que la gira proselitista de la ministra de Seguridad de la Nación en la Costanera sirva para construir el Cepla, como se comprometió ante un grupo de vecinos. Y no tengamos que decir otra vez que eso nunca ocurrió”, planteó el precandidato oficialista.

Contra el intendente

La visita de Bullrich también generó cruces en la capital. El edil David Mizrahi, afín a la Casa de Gobierno, cuestionó al intendente Germán Alfaro (Cambiemos) por haber dicho que “los tucumanos no confiamos en la Policía de la Provincia”. “Su pensamiento no es el de toda la comunidad; hay una gran parte de la sociedad que sí cree en el trabajo y la dedicación de los policías. Hemos tenido lamentablemente bajas en el combate del delito. Pero sería bueno que el intendente, si quiere ayudar, cumpla su promesa de campaña y anuncie de una vez la creación de la Policía Municipal”, indicó el edil.

Comentá la nota