Centros De Salud Y Hospitales Trabajan Para Erradicar La Violencia Contra La Mujer

Centros De Salud Y Hospitales Trabajan Para Erradicar La Violencia Contra La Mujer
Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se sumaron a las actividades llevadas a cabo en todo el distrito en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se evoca en todo el mundo cada 25 de noviembre.
Se realizaron talleres, se colocaron afiches y se repartió folletería informativa, se exhibieron videos y se propusieron diferentes actividades para propiciar la participación de la comunidad. Los hospitales provinciales Oñativia y Lucio Meléndez también efectuaron concientización sobre la temática.

La Posta Sanitaria Dra. Claudia Molina de Giustozzi realizó el último sábado una “Barrileteada Contra la Violencia”, con la colaboración de la “Asociación Te ayudamos a crecer”. Además, ayer se llevó a cabo una charla en el comedor comunitario de la asociación y luego en la EGB Nº 38.

Por su parte, en el Hospital Lucio Meléndez entre el 19 y 22 de noviembre se realizaron talleres de prevención con padres, una volanteada y una obra de títeres. El Servicio social del hospital Oñativia también organizó la “Semana por la no Violencia a la Mujer”, entre el 27 y el 29 de noviembre, con difusión y entrega de folletería, la creación de un mural, cine – debate y finalmente la presentación de Protocolos de intervención ante víctimas de violencia, a cargo de profesionales de la salud.

Comentá la nota