Centros de diálisis anunciaron que dejarán de recibir pacientes del PAMI

Centros de diálisis anunciaron que dejarán de recibir pacientes del PAMI

 La medida está pautada para el 5 de agosto. ¿El motivo? La falta de actualización del arancel cobrado por los nefrólogos.

Si el cierre del PAMI Quequén no alcanzó para amargarle el momento a los y las jubiladas locales, ahora se conoció el anuncio realizado por la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (CADRA), entidad que anunció que a partir del lunes 5 de agosto los centros privados dejarán de recibir a nuevos pacientes de la obra social estatal.

"La medida surge ante la falta de respuestas positivas de las autoridades de la obra social de los jubilados a los recurrentes pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios, prácticamente sin aumentos significativos desde hace bastante tiempo", sostiene le comunicado difundido por CADRA.

Según indicaron, los pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento no tendrán inconvenientes porque la medida afecta sólo a las nuevas derivaciones.

"Hay un canal de diálogo constante abierto entre las dos partes. En el último año se reconocieron aumentos para el sector, mejoras en traslados y actualizaciones como a todos los prestadores. Hoy están reclamando un aumento diferencial a lo que recibieron otros prestadores, y desde PAMI se les pide que justifiquen la razón de ese pedido adicional", explicaron allegados a la conducción del PAMI nacional.

De acuerdo a las cifras difundidas por CADRA, el valor de cada sesión de diálisis ronda los $4.500 y el PAMI les paga $3.100.

La diálisis es un proceso médico mediante el cual se extraen toxinas de la sangre generalmente en pacientes que tienen fallas renales o directamente perdieron la función renal.

Comentá la nota