Centro de Jubilados: Zambrano anunció que asumirá una intervención judicial

Centro de Jubilados: Zambrano anunció que asumirá una intervención judicial

Tras reasumir la presidencia, ahora tomó la decisión de no continuar al frente de la entidad. Anticipó que se alejará cuando agarre las riendas una nueva interventora que ya fue consensuada con la Fiscalía de Estado.

Asumirá una nueva intervención en el Centro de Jubilados de Corrientes. Lo confirmó ayer la recientemente restituida en el cargo María de las Mercedes Solís de Zambrano, quien además explicó que ya no seguirá al frente de la entidad y que la persona que se hará cargo fue parte de un acuerdo con la Fiscalía de Estado.

“Gracias a Dios encontré un juez independiente, porque hoy es muy difícil. Es como encontrar una aguja en un pajar. Hay sólo un par”, expresó la doctora Zambrano respecto a la audiencia de conciliación que mantuvo con el fiscal de Estado, Carlos Pila.

“Lo conozco desde hace años y está llevando adelante un trabajo arduo para normalizar esta situación que nos puso en el ojo de la tormenta sin razón”, reflejó Zambrano en declaraciones a Radio Dos, además de precisar que la futura interventora estará por 6 meses al frente del organismo hasta lograr la normalización total.

“La Fiscalía pidió un audiencia de conciliación, conocí a la jueza, de mucha solvencia; no nos pusimos de acuerdo, dejó abierta la audiencia y nos dijo que si necesitábamos presentemos un escrito. Yo manifesté que por decisión personal no deseaba seguir más al frente del centro y me voy a dedicar a seguir la cuestión; nosotros estábamos por asumir y nos atropellaron”, explicó en detalle la hasta ahora titular del Centro de Jubilados.

También resaltó que “hasta que esto no se termine no se puede llamar a elecciones; yo fui reelecta y llegamos a este acuerdo: le dije al Gobierno que busque una intervención y que yo quería consensuar por el candidato, para que no venga una persona que me odie a mí, a la institución, porque eso fue lo que pasó”, esgrimió.

En relación a la futura interventora comentó que es “una abogada de moral intachable, de perfil bajo, pero me parece que es lo mejor para 6 meses de intervención, y yo me encargo de tomar posesión para limpiar el centro; tengo que ordenar. Tenemos un grave problema: no podemos pagar los sueldos, tenemos intimaciones de Afip, de Rentas, no cobraron aguinaldo, no había libro de sueldos, le hicieron firmar un papelito”, enumeró.

Sobre los problemas que enfrenta el Centro agregó que “nuestros contadores están trabajando, las liquidaciones están listas pero no tenemos la plata, falta que deposite el IPS, que es plata de los socios. Ahí nos dimos cuenta de quién era la otra persona que estaba en contra del centro de jubilados, y la Fiscalía nos dijo que el Gobierno quiere la normalización”, sostuvo.

Por último, la doctora Zambrano contó que se reunió con su consejo directivo y le manifestó su decisión de retirarse.

“Me dijeron que haga lo que necesite y que luche por su dignidad, que haga los juicios y acciones que tenga que hacer”, expresó a la prensa.

Comentá la nota