Centro Comercial: “La caída en las ventas es estrepitosa”

Centro Comercial: “La caída en las ventas es estrepitosa”

Lo indicó la titular de la entidad riojana, Irma Dueñas, al sostener que “es algo que no solo ocurre en La Rioja sino que es un problema nacional”. 

“Después del 10 de cada mes la caída en las ventas en notoria”, agregó y recalcó que “ello se suma a que en esta provincia nunca hubo alto el poder adquisitivo por los bajos sueldos”, en obvia alusión a los casi 80 mil empleados públicos.

Al comienzo de cada mes el Centro Comercial e Industrial riojano da su panorama de como vienen las ventas y como impacta los aumentos de tarifas constantes en el sector.

La titular de la entidad, Irma Dueñas, volvió a hacer un crudo relato y dijo que “en abril las ventas cayeron entre 10 y 15%” comparado con el mismo mes del 2015, pero resaltó que es una problemática nacional y no solo de La Rioja.

“La caída en las ventas es estrepitosa y nos preocupa mucho que los comerciantes inicien una ola de despidos, por eso desde el Centro Comercial les pedimos que aguante, que no gente sin trabajo ya que creemos que en el segundo semestre la situación se equilibrará”.

Luego, Dueñas gráfico que “los primeros días de abril vendimos normal pero después del 10 las ventas bajaron mucho o mejor dicho estrepitosamente” y a esto se suma que “el comercio riojano se mueve con los salarios estatales los cuales son bajos comparados con otros puntos del país”.

También la empresaria se refirió al aumento del combustible y sostuvo que afecta al resto de los comercios por el tema del flete y que por este motivo muchos comercios deben cerrar porque son demasiados los gastos fijos que deben afrontar.

En este sentido, aseguró que “si bien no hay estadísticas oficiales, se puede observar que en el microcentro por cada cuadra hay 2 o 3 locales cerrados, lo que es alarmante”.

Comentá la nota