CEMA: el Municipio trabaja para terminar con las demoras en los turnos

CEMA: el Municipio trabaja para terminar con las demoras en los turnos

A raíz de las demoras en los turnos de diversas especialidades, desde la Dirección de Salud del Municipio señalaron que se está trabajando en la “reestructurción de servicios” del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) para poder satisfacer la demanda de los turnos que aún tienen una atención pendiente por distintas problemáticas.

 

“Se están reestructurando algunos servicios porque todavía no pudimos resolver algunas demoras en los turnos en distintas especialidades. Eso lleva bastante tiempo ordenarlo. Hemos tenido muchos días de paro y hay que reprogramar los turnos“, explicó la Directora General de Salud, Patricio Fortina, quien precisó: “Cada día de paro lleva reprogramar aproximadamente dos mil prestaciones”.

En esta línea, la funcionaria dijo a El Marplatense que se está realizando una labor “permanente” desde su área para disminuir los tiempos de espera en la medida de las posibilidades: “Se está trabajando permanente para disminuir los tiempos de espera. Los servicios están funcionando todos”.

“Neumonologia ya está cubierto con un especialista, y se está incorporando personal para el sistema de emergencias y para el sistema de guardias también”, dijo, y agregó: “Tuvimos alguna dificultad en la cobertura de las guardias porque algunos profesionales no quieren hacer guardia por distintas razones, y por eso estamos incorporando nuevo personal”.

Tras un año de gestión, Patricia Fortina también destacó la “mejora” en la relación con los profesionales de la salud que se desempeñan en el CEMA: “Se está mejorando la relación con los profesionales. Hemos tenido que adaptarnos ellos a nosotros y nosotros a ellos”.

“Uno entra a una gestión y la gente no nos conoce, no sabe qué pretendemos y cuáles son nuestras líneas. Hasta que uno se explica y se entiende pasa un tiempo de adaptación”, concluyó.

Comentá la nota