Celebraron en Junín el Día de la Industria

Más de 250 personas vinculadas a la industria, el comercio y el agro compartieron una cena organizada por la Municipalidad de Junín en el predio de la Sociedad Rural de Junin

Presidida por el intendente municipal, Mario Meoni, el Secretario de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Gobierno Local, Ing. Oscar Palma, el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, integrantes de la Agencia de Desarrollo y empresarios de distintos rubros del distrito de Junín, el objetivo de esta cena de camaradería, que se viene realizando desde hace varios años en nuestra ciudad, organizada por el Gobierno Local de Junín, es agasajar a los empresarios que apuestan el desarrollo, que invierten y generan mano de obra en Junín y apuestan a un futuro con muchas más posibilidades para las generaciones posteriores, señalaron los organizadores. Meoni dijo que “siempre hemos tenido la más amplia predisposición para acompañar y seducir a los empresarios para que apuestan e inviertan en nuestra ciudad. Cuando asumimos el Parque Industrial era un enorme predio que apenas contenía muy pocas empresas. Nosotros hemos cambiado esa postura de expulsión que tenía la anterior administración local, invertimos fuertemente en el Parque, lo renovamos y hoy contamos con un predio totalmente ocupado, con una superficie cubierta superior a los 70 mil metros2”.

“Pero ese compromiso que asumimos, no hubiera sido posible concretarlo si las empresas no confiaban en Junín y en nuestra propuesta de desarrollo y crecimiento. Por ese motivo agradezco a los empresarios de Junín que han desarrollado sus emprendimientos en nuestra ciudad, que han confiado seriamente en esta propuesta y a los industriales de otros lados que han seleccionado a nuestra ciudad para invertir, emprender sus producciones y venir vivir con sus familias” señaló Mario Meoni.

“Todavía seguimos invirtiendo en infraestructura, pero la mayor inversión la han hecho los propios industriales construyendo sus naves, incorporando tecnología, generando innovaciones, desarrollos tecnológicos, no solo para Junín sino para toda la región” concluyó Mario Meoni.

El Secretario de Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Gobierno Local, Ing. Oscar Palma manifestó que “Si bien nuestro sector industrial es bastante diversificado por la cantidad de subsectores identificados, la mayor representatividad del producto bruto está relacionado a aquellas empresas que transforman la materia prima agropecuaria”.

“Hoy el Parque Industrial de Junín Presidente Arturo Frondizi -agregó Palma- es el más importante de la región donde su mayor virtud es la diversidad de actividades industriales donde hay pymes que han incorporado tecnologías al mismo nivel que industrias internacionales, pero también empresas que existen solamente en los grandes centros urbanos y que hoy desde Junín se expanden a un amplio mercado nacional es por eso que la consolidación del Parque Industrial es un hecho”.

“Es por eso que aquel sueño, ilusión y hasta reclamo de muchos juninenses se concretó, por eso agradecemos a todos aquellos que soñaron con estar en el Parque Industrial, a aquellos que soñaron y proyectaron sus vidas en nuestra ciudad, viniendo de distintos puntos del País, y por supuesto a los industriales y trabajadores que todos los días hacen de Junín una Ciudad Productiva” concluyó.

Comentá la nota