CEDEMS solicita la conversión de horas en cargos

CEDEMS solicita la conversión de horas en cargos

Miembros del gremio que nuclea a docentes del nivel medio y superior, solicitan el traspaso de horas en cargos. Así lo informó Iván Mendoza, secretario gremial del CEDEMS, quien en compañía de un grupo de personas, se dirigió hasta el área de recursos humanos del Ministerio de Educación para realizar dicho reclamo.

“Nosotros venimos trabajando con el ministerio de educación con el tema de la reconversión de horas para cumplir funciones en cargos ya establecidos, creo que en esto el ministerio tiene una gran deuda con el sector docente donde no permitió ni trabajo sobre una reconversión”.

En ese sentido, explicó que ya cuentan con la decisión política para que el pedido se concrete: “Tenemos el aval y la autorización dentro de lo que es un trabajo previo que se hizo en trabajo de gobierno, consiguiendo la partida presupuestaria. Las condiciones están dadas, solamente estamos esperando que la ministra venga y atienda a la gente”, precisó.

“Entendemos que tiene que correr un proceso administrativo, está la gente de recursos humanos, del departamento administrativo del ministerio de educación, la gente de la DGA, pero falta la presencia de la ministra”, agregó.

Finalmente, aseguró que van a continuar con el reclamo hasta obtener una respuesta. “Vamos a permanecer dentro de lo que es recursos humanos para poder dar una solución y establecer un cronograma de actividades que vamos a hacer”, sentenció.

Comentá la nota