Cayó la sesión sobre la crisis energética

Cayó la sesión sobre la crisis energética
No hubo quórum para la extraordinaria pedida por sectores opositores y pautada para ayer en el Concejo Deliberante. Había dos proyectos sobre el tema a tratar

Para la jornada de ayer estaba prevista una sesión extraordinaria para tratar el tema de la crisis energética en el municipio y sus posibles soluciones. Sin embargo no se contó con la cantidad necesaria de ediles como para sesionar. El concejal Darío Nunzio Miguel indicó que había dos proyectos para tratar.

Sin0 quórum, la sesión extraordinaria planeada para ayer quedó sin efecto. Había sido pedida por los concejales de la oposición hace algunos días, tras los reiterados cortes de luz que afectaron a miles de vecinos del distrito.

Walter Queijeiro, del Frente Renovador, indicó que no alcanzaron el número necesario para iniciar la sesión a la vez que sostuvo que la intención era buscar soluciones para el Municipio de Quilmes, más allá de que la crisis se haya dado también a nivel nacional.

En ese sentido, Darío Nunzio Miguel, también del Frente Renovador, explicó que había dos proyectos a tratar: uno de ellos más exhaustivo -con un pedido de informes donde se contemplaba toda el problema energético- y otro que hacía referencia concretamente a los edificios y a los grupos electrógenos.

Por su parte, Christian Álvarez, legislador comunal por la UCR, recordó que la Auditoría General de la Nación había realizado un informe en 2004, donde se preveía la crisis energética. Además insistió con la creación de un comité para tratar dicho problema.

"Desde aquí, hay poco para hacer"

El concejal quilmeño por el Frente Renovador, arquitecto José Casazza, dijo que la sesión extraordinaria en la que se iba a tratar la crisis energética tiene que ver "con cuestiones políticas", justificando sus palabras al asegurar "desde el HCD no se puede hacer nada que modifique los problemas que presenta Edesur".

El edil se refirió a la sesión extraordinaria que había sido convocada en la jornada de ayer, en la que se trataría la actual crisis energética por la cual atraviesa el distrito y dijo que "no tiene sentido, porque nada podemos hacer los concejales ante este grave problema a nivel nacional".

Sin embargo, explicó que "si bien es positivo para saber que estamos preocupados sobre el tema, no tiene mucho sentido elaborar un documento contra Edesur. Es un problema que se generó en gran parte de la provincia y el Gobierno Nacional tomó cartas en el asunto, con lo cual es poco lo que podemos hacer desde acá", aseveró Casazza.

En tanto, que en el programa Ir a Más (FM Sur), el referente del FR opinó "los vecinos quieren que tratemos otros temas más ligados a la ciudad, como el asfalto, las luminarias y otros tantos que sin lugar a dudas son prioritarios para los quilmeños", resaltó.

Comentá la nota