SAN CAYETANO INAUGURÓ UN PUENTE DERRUMBADO POR INUNDACIONES EN 2014

SAN CAYETANO INAUGURÓ UN PUENTE DERRUMBADO POR INUNDACIONES EN 2014

Con inversión de la Provincia

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, encabezó esta tarde la inauguración del puente sobre el arroyo Cortaderas en el partido de San Cayetano, junto al intendente Miguel Ángel Gargaglione, integrantes del gabinete municipal, funcionarios provinciales y vecinos.

Elustondo destacó “el cumplimiento del año de ejecución de obra previsto, cuya inversión cercana a los 6 millones de pesos fue solventada en su totalidad por el Ejecutivo provincial y permitió reanudar el tránsito en el camino provincial N° 1 interrumpido hace dos años por las inundaciones que provocaron el derrumbe en el paso del arroyo”.

Del corte de cintas participaron también el secretario de Gobierno local, Manuel Sampayo; el subsecretario de Producción, Juan Laborde; la jefa de Zona V de la dirección Provincial de Hidráulica, Susana Laborde y el jefe de Asesores de la cartera de Ciencia, Carlos Canievsky.

El Ministro conoció las instalaciones del “Espacio Cultural”, reciclado y financiado en su totalidad con recursos propios, que será inaugurado con la presencia de María Eugenia Vidal el próximo 22 de diciembre. Se trata de “una inversión maravillosa en salas para distintas disciplinas artísticas en las que más del 10 por ciento de la población, sin límite de edad, participa en talleres y actividades artísticas, desde la escultura en metal hasta la danza, pasando por la cerámica y la pintura”, describió.

A la calidad de toda la instalación, que Elustondo definió como “francamente asombrosa, con materiales nobles y diseño muy moderno”, agregó “la existencia de un club para ancianos: ´Papel Nonos`, uno de los pocos grupos en su tipo que hay en la Argentina – de 43 en todo el mundo -, donde trabajan con diferentes técnicas la elaboración de instrumentos musicales y vestuarios en papel, actividad que llevan a escuelas, hospitales para que la sociedad disfrute de sus creaciones artísticas”.

Por la mañana, el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, acompañado por el subsecretario de Producción local, recorrió la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), en la que encontró “muy buena gestión del reciclaje de residuos por parte del Municipio que conduce Gargaglione”.

También visitaron la planta pasteurizadora de leche y fábrica de quesos municipal que necesita incorporar más productores tamberos, condición apta para “fortalecer a los emprendedores lecheros con tecnologías y procesos innovadores a través de los investigadores y Centros de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), como así también de las Universidades”.

Comentá la nota