Causa Ater: anticipan que la Justicia procesará a 350 contribuyentes

Causa Ater: anticipan que la Justicia procesará a 350 contribuyentes

El titular del organismo recaudador, Marcelo Casaretto, anticipó que los empleados que participaron de la defraudación serán exonerados y cesanteados. Además, dijo que la Justicia procesará a 350 contribuyentes denunciados por estafa.

Hablé hace algunos días con el Procurador provincias (Jorge Amilcar García) y me decía que va a salir un procesamiento masivo a los 350 contribuyentes. Algunos compensaban o borraban deuda de forma trucha por uno o dos millones de pesos y se va a pedir pena de prisión efectiva para los empleados, los profesionales y para los empresarios con los montos más importantes”, así dio a conocer que la Justicia procesará a los contribuyentes involucrados en la estafa a la Administración Tributaria de Entre Ríos (Ater), Marcelo Casaretto, titular del organismo. 

“Esperemos que lo que nosotros denunciamos en la Justicia, a través de la Fiscalía y la Procuración General tenga la misma recepción de parte de los jueces en el momento de dictar sentencias”, agregó. 

En una entrevista al programa Fuera de Juego (Canal 4 Somos Gualeguaychú), el funcionario también anticipó que los cuatro empleados que participaron de la defraudación millonaria en el organismo serán exonerados y cesanteados próximamente, en función del dictamen del sumario de Fiscalía de Estado. 

Casarettó explicó que en la defraudación participaban empleados de Rentas con empresarios. La modalidad, dijo, era borrar los impuestos falseando una supuesta compensación de deuda con créditos fiscales. 

“Esta modalidad se venía haciendo a lo largo de los años, nosotros descubrimos ese fraude y lo denunciamos penalmente en tres periodos: el número uno que consideramos de 2012 al 2014, el número dos que es hacia atrás del 2012 al 2008, y el periodo tres que va desde el 2007 hasta el 2003. En síntesis la investigación abarcó desde el 2003 al 2014 que fue el periodo en que basamos la denuncia y se hizo un fraude por 65 millones de pesos a los entrerrianos, de eso 45 millones son a valores históricos más las multas y accesorios”, explicó.

Comentá la nota