Opiniones

INTERNACIONALES

NACIONALES

Ciudad Autonoma de Bs.As.

BOLETIN OFICIAL
PROGRAMAS OFICIALES
06-02-2012 I Maracó Digital I La Pampa I Informacion general Bookmark and Share

En Castex el municipio impulsa no entregar carné a conductores que modifiquen caño de escape

El director de Tránsito de Eduardo Castex, Oscar Araya, anticipó a la FM Radio Don que impulsará una iniciativa para que no otorguen los carnés de conducir a conductores que tengan los caños de escapes modificados o liberados, porque emiten "ruidos molestos". Además, dijo que propondrá a los concejales modificaciones a las ordenanzas vigentes.


El director de Tránsito de Eduardo Castex, Oscar Araya, reveló que las autoridades municipales analizan no entregar carné de conductor a los motociclistas o automovilistas que modifiquen o liberen los caños de escapes, porque pretende disminuir los ruidos molestos que existen en la vía pública.

“El 70 por ciento de la población pide que disminuyamos los ruidos sonoros en Castex, entonces tenemos que trabajar intensamente para limitar este aspecto”, dijo Araya.

El funcionario municipal destacó que tuvo un notable crecimiento el parque automotor en Eduardo Castex en los últimos años, y actualmente existe un alto porcentaje de rodados que circula en infracción.

El entrevistado detalló que esta gestión cuenta actualmente con 10 inspectores municipales, e intenta trabajar con mayor coordinación con los agentes policiales para que las medidas preventivas resulten más efectivas.

“Actualmente estamos trabajando en la concientización y dialogando con los infractores, porque tienen motos que valen 8 o 10 mil pesos y un caño de escape costará 300 pesos, así que no es excusa la parte económica para seguir con caños de escape con ruidos molestos. Todos los infractores reincidentes no tendrán contemplaciones, y exigiremos la documentación y el cambio de los caños de escapes ruidosos. Y además notificaremos a los padres porque nos preocupa que los padres no colaboren en el cuidado de sus hijos”, se quejó Araya. (RadioDon.com.ar)


Descargar NotaDescargar

Enviar NotaEnviar

Imprimir NotaImprimir

Ingrese el Email :
Su Nombre :
 
  MÁS LEIDAS DEL DÍA
 "Tiene sentido", un nuevo programa radial
 El picódromo se haría en el autódromo si permiten Villa Pampa
 En Castex el municipio impulsa no entregar carné a conductores que modifiquen caño de escape
 "El transformador es la máquina más perfecta"
 Pese a la sequía, las exportaciones pampeanas crecieron un 12%






Las noticias y expresiones que reproduce TRES LINEAS SA,no implica compartir en modo alguno las mismas, corriendo por cuenta de sus autores las eventuales responsabilidades a que puedan dar lugar o derivar.