Castello: “Baradel sigue con la toma de rehenes”

Castello: “Baradel sigue con la toma de rehenes”

El Diputado provincial por Cambiemos arremetió contra el Secretario General de SUTEBA, a quien acusó de “seguir tomando de rehenes a los alumnos, a los padres y a los docentes”.

 

En medio del conflicto entre los gremios docentes y el gobierno provincial sobre los salarios, el legislador bonaerense y oriundo de Mar del Plata Guillermo Castello, estimó que “el paro que están realizando esta semana es ilegal porque se ha dictado una conciliación obligatoria”, y agregó: “Baradel sigue con la toma de rehenes”.

 

Asimismo, el Diputado señaló que “los gremios deberían buscar formas de reclamar sus derechos que sean más responsables y que no vulneren el derecho de los niños a estudiar porque los resultados de esta metodología salvaje están a la vista: pésimos resultados en las pruebas internacionales, la mitad de los alumnos que no terminan el secundario y la fuga masiva y permanente de las familias hacia las escuelas privadas”.

 

En el marco de un nuevo día sin clases en las escuelas públicas, Castello solicitó que vuelvan a las aulas y apuntó nuevamente contra el Secretario General de Suteba: “La manera de reclamar de Baradel es seguir tomando de rehenes a los alumnos, a los padres y a los docentes”.

 

En las próximas horas, el legislador presentará un proyecto de ley para declarar a la educación como “servicio público esencial y que contemple la obligatoriedad de la prestación de servicios mínimos para garantizar el cumplimiento de los 180 días de clases”.

Comentá la nota