Caso Suris: “No hay vuelta atrás con el fallo”

Caso Suris: “No hay vuelta atrás con el fallo”

 Lo dijo el abogado José Ignacio Pazos Crocitto. Criticó el accionar del juez Santiago Ulpiano Martínez. “Las escuchas telefónicas tienen que ser la consecuencia de una investigación y no el sustento de ella”.

El doctor José Ignacio Pazos Crocitto, abogado defensor de Juan Ignacio Suris, adelantó esta tarde en Radio Altos que “no hay manera que Casación revoque el fallo” que ayer absolvió al bahiense y a otros 10 imputados de integrar una presunta banda narco.

“No hay vuelta atrás con este fallo y hago cualquier apuesta a que va a ser así”, admitió.

Pazos Crocitto criticó también la labor del juez Santiago Ulpiano Martínez. “La Corte Suprema de Justicia en un conocido fallo señaló que no existe la posibilidad de que una investigación se sustente solamente en escuchas telefónicas. Tienen que ser la consecuencia de una investigación”.

“Había escuchas de Suris con sus abogados y con amigos que están privados de su libertad; ambas están constitucionalmente protegidas”, indicó.

Además sostuvo el letrado que “el expediente estuvo viciado y fue una muy mala investigación. Se le pidió a la policía que transcribiera e interpretara las escuchas cuando eso lo tenía que hacer el juez. La segunda falla fue que venían las transcripciones y se agregaban directamente al expediente sin escuchar nada. Y mucho más grave que transcriban las comunicaciones con su abogado. Es una violación a la intimidad”, remarcó

Por último graficó “fueron más de dos años de escuchas. Una locura, es como si le hubieran hecho 600 allanamientos".

Comentá la nota