“En caso de municipalizar los comedores, Chivilcoy deberá pagar $2 millones por mes”

“En caso de municipalizar los comedores, Chivilcoy deberá pagar $2 millones por mes”

La Gobernadora anunció que en 2017 se hará una prueba piloto en 12 distritos y en el 2018 en la totalidad.

Los municipios bonaerenses deberán hacerse cargo de los comedores escolares en un proceso que comenzará a partir del año próximo con una prueba piloto en algunos distritos de la Provincia, así  lo indicó la gobernadora María Eugenia Vidal.

Este esquema, a implementarse en forma total en 2018, traspasa todas las responsabilidades sobre alimentación en las escuelas a los municipios para "agilizar el seguimiento del menú y el manejo de proveedores”, por lo que la Municipalidad de Chivilcoy debería pagar en su momento unos dos millones de pesos mensuales para la alimentación de los estudiantes del Distrito.

En una entrevista con la consejera escolar del Frente para la Victoria, Leticia Berdugo, sostuvo a LA RAZON  que "la propuesta que hizo la gobernadora de municipalizar los comedores estamos preocupados, porque es un deslinde de responsabilidades del estado provincial. Es una medida anticonstitucional, porque el artículo 203 de la Constitución Provincial y la Ley de Consejeros Escolares nos da la facultad de administrar los bienes y servicios de las escuelas públicas, porque fuimos elegidos por el voto popular. La gente nos eligen para administrar estos servicios y bienes”.

Calificó a la propuesta como "autoritaria e inconsulta con ningún gremio docentes y consejeros escolares” y que "debemos trabajar en equipos y modificar las irregularidades que la gobernadora  dice que hay en 30 distritos y no en los 135 que hay en la provincia de Buenos Aires. Chivilcoy trabaja muy bien y no nos gusta que nos meta en la misma bolsa. No queremos recibir una decisión tan autoritaria como la que impone”.

Berdugo dijo que "en caso de municipalizar los comedores, la Municipalidad de Chivilcoy deberá pagar $2 millones por mes, lo que sería un dolor de cabeza. No dicen si girarán algún dinero”.

Durante el 2017 se llevará a cabo una prueba pilotos en 12 distritos de la Provincia. "No se puede hacer una prueba piloto con chicos que están comiendo todos los días, considero que es una falta de respeto. Terminarán terciarizando el servicio porque será una situación complicada de sostener. Una empresa por fuera del municipio terminará enviando una vianda”.

Por último dijo que "la Provincia regularizó los pagos a los proveedores locales. Se terminó de pagar el mes de octubre y a fines de diciembre se abonará seguramente noviembre”.

Comentá la nota