Caso Maldonado: Patricia Bullrich expuso ante el Senado y pidió “no estigmatizar a la Gendarmería”

Caso Maldonado: Patricia Bullrich expuso ante el Senado y pidió “no estigmatizar a la Gendarmería”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, declaró esta mañana ante el Senado que “todas las hipótesis deben abrirse” respecto a la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, ocurrida el 1 de agosto en la localidad chubutense de Cushamen.

 

Asimismo, aseguró que el gobierno “no va a ser cómplice de nada” y “de ninguna manera avalaría una situación de violencia” por parte de Gendarmería nacional, al declarar ante una comisión del Senado acerca del caso de Maldonado, quien según su familia desapareció luego del desalojo de una protesta mapuche.

Por otro lado, la funcionario pidió que se evite formar “bandos” entre quienes sostienen que la desaparición del artesano fue “forzada” y quienes opinan de otro modo.

Además, Bullrich defendió a los jefes de Gendarmería nacional, a cargo de los escuadrones que participaron del operativo en Chubut, tras el cual desapareció el joven Maldonado.

En ese sentido, afirmó que no cometerá “la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana” y de “echarle la responsabilidad” hasta tanto la Justicia determine lo sucedido.

Finalmente, la ministra mantuvo un fuerte cruce con senadores del Frente para la Victoria durante la reunión de la comisión de Seguridad Interior, aclaró que es “falso” que haya existido “represión” durante el operativo de desalojo en el distrito patagónico y afirmó que “de ninguna manera” aceptará comparaciones del gobierno nacional con la última dictadura tal como lo mencionaron algunos senadores del FPV.

Comentá la nota