Caso Gianelli: “Esperamos que rápidamente se resuelva el nuevo llamado a declaración de la imputada”

Caso Gianelli: “Esperamos que rápidamente se resuelva el nuevo llamado a declaración de la imputada”

Cristian Prada, abogado de 11 particulares damnificados por abusos en el Jardín Gianelli, dijo que la causa lleva un ritmo lento en la justicia. Esperan que la semana que viene citen a la docente.

La Jueza de Garantías Lucrecia Bustos, titular del Juzgado Nº 6, no hizo lugar al pedido de nulidad de las cámaras gesell que pretendía la defensa pero si anuló el llamado a indagatoria de la docente imputada Analía Schwartz, por considerar que la orden estaba mal formulada por el Fiscal.

Al respecto Cristian Prada, abogado de 11 particulares damnificados en la causa de abusos en el Jardín Gianelli expresó: “Estamos esperando que se resuelva el nuevo llamado a declaración de la imputada, calculamos que lo analizará la semana próxima el fiscal”. Entonces aclaró punto por punto acerca de este procedimiento, “consiste en realizar un nuevo llamado, relatar los hechos nuevamente, mencionar el artículo del Código Penal por el cual se la llama a declarar y mencionarle detalladamente con que prueba se llega a la conclusión de que ella puede haber sido participe o autora del delito de abuso sexual de menores”.

En cuanto al rumbo de la causa, el letrado dijo estar lenta pero que están igualmente conformes con la resolución que dictó la Jueza de Garantías y que se vuelva a citar a la maestra.

“El hecho que no se haya dado la nulidad de las cámaras gesell no ayuda a la defensa sino que mantiene firme justamente las decisiones que ha tomado la perito sobre los abusos sexuales”, opinó Prada. Asimismo agregó: “Para mí era improcedente eso desde el inicio del planteo porque las cámaras han tomado todos los recaudos que exige la ley con un perito idóneo, mas allá de las críticas realizadas a la Licenciada Casero por la defensa, creemos que los informes son completos”.

Por último, el abogado explicó que se imputa a la acusada de nueve abusos sexuales en su mayoría a nenas y por corrupción, alrededor de 42 chicos de los cuales dos pertenecen al colegio Fleming y al jardín Maminas”.

Comentá la nota