Caso Candela: investigarán la situación del juez y fiscales

Caso Candela: investigarán la situación del juez y fiscales
El organismo deberá determinar si hubo irregularidades durante la instrucción en la causa. En caso de hallarla, los funcionarios Meade, Woodgate y Tavolaro podrían ser llevados a jury de enjuiciamiento. Los mismos habían sido cuestionados por la Comisión del Senado.
La Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense comenzará a investigar al juez de Garantías, Alfredo Meade; a los fiscales: Federico Nieva Woodgate y Marcelo Tavolaro, por su actuación en la instrucción del caso Candela Rodríguez.

De esta manera lo afirmó el secretario de Enjuiciamiento de Magistrados, Ulises Giménez, quien indicó que el órgano se reunirá el 10 de junio para evaluar las actuaciones del fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate; del juez de Garantías, Alfredo Meade, y del fiscal de Instrucción, Marcelo Tavolaro.

Ésos funcionarios judiciales fueron cuestionados por la denominada “Comisión Candela” del Senado, que el año pasada investigó el caso y denunció el accionar de la Policía. Y, en caso de encontrar irregularidades, la Secretaría estudiará la posibilidad de someter a los funcionarios judiciales a un Jury que podría destituirlos, comentó el letrado a la agencia DIB.

La denuncia fue promovida por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento tras analizar el “Informe Candela”. Por su parte, la Secretaría deberá determinar si las denuncias presentadas pueden derivar en una acusación formal, que inicie un proceso de investigación que podría terminar en la realización de un jury de enjuiciamiento para determinar la destitución o continuidad de los funcionarios.

Comentá la nota