Casas: La mejor tarea es unirnos para planificar cómo vender La Rioja como destino turístico

Casas: La mejor tarea es unirnos para planificar cómo vender La Rioja como destino turístico

“En estos últimos años hemos comenzado a resignificar el turismo en nuestra provincia”, aseguró el gobernador Sergio Casas durante un encuentro que mantuvo con operadores de turismo en el marco de su gira de trabajo por Chilecito.

 Destacó la importancia del encuentro mantenido, al que consideró inédito y dijo que “desde Chilecito se va a plantar el ejemplo para que en toda la provincia podamos establecer foros de debate”.

Apuntó además a la importancia de concientizar sobre lo que es el turismo y remarcó que “la mejor tarea es unirnos para trabajar en un solo objetivo: planificar cómo vender La Rioja como destino turístico”. ”. “Así como la producción, el turismo tiene que ser la gran industria”, resaltó.

 

En el marco de una reunión que mantuvo en Chilecito con la Cámara de Turismo y la Asociación de Agencias de Viaje, el gobernador Sergio Casas resaltó que “en estos últimos años hemos comenzado a resignificar el turismo en nuestra provincia”. En ese sentido, sostuvo que “por primera vez estar todos juntos, el Gobierno y ustedes como Cámara de Turismo, emprendedores pequeños y medianos, es una reunión inédita”.

 

Al destacar el valor de la reunión mantenida con los operadores turísticos, manifestó que “desde Chilecito se va a plantar el ejemplo para que en toda la provincia podamos establecer foros de debate”. Apuntó además a la importancia de concientizar sobre lo que es el turismo, los operadores, concientizar la población y, asimismo, “en un sentido mucho más responsable, a quienes nos toca administrar la cosa pública”.

 

“Si no tomamos esto como una cuestión de Estado no vamos a avanzar rápidamente”, enfatizó y remarcó la necesidad de trabajar en unidad. Al respecto, consideró que “la mejor tarea es unirnos para trabajar en un solo objetivo: planificar cómo vender La Rioja como destino turístico”.

 

Nuevamente, hizo referencia a la importancia de fortalecer el turismo como una política de Estado. “Nosotros vamos a ponernos a la cabeza y enhorabuena que ustedes puedan sentirse con la misma responsabilidad, y entre todos podamos diseñar las políticas turísticas de la provincia de La Rioja”, enfatizó.

 

Así también, hizo hincapié en el valor de diseñar la estrategia para convertir a La Rioja en un polo de atracción e hizo referencia a la infraestructura dotada por el Gobierno que encabezó Beder Herrera. “Hay un Gobierno Nacional que por sentido democrático tenemos que apoyar pero también tenemos que solicitar que nos apoyen para poder seguir desarrollando esa infraestructura”, agregó.

 

Casa apuntó a “no sentirnos menos que nadie”. “Tenemos que tener la suficiente convicción que lo que no hagamos por nosotros nadie lo va a venir a hacer y en el turismo está todo por hacerse”, subrayó. De igual manera, dijo que “hoy tenemos que pensar que la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo no está vinculada al Estado en una relación directa de dependencia”. “Así como la producción, el turismo tiene que ser la gran industria”, resaltó.

 

Por último, convocó a “realizar estos foros con los intendentes porque en cada rincón de la provincia tenemos algo para mostrar”.

Comentá la nota