Casas advirtió que no habrá viviendas para usurpadores

Casas advirtió que no habrá viviendas para usurpadores

 El gobernador dijo que no tolerará “avivadas” de aquellos que alquilan las casas adjudicadas.

El gobernador Sergio Casas denunció ayer que gente “inescrupulosa” que recibe viviendas del Estado, después las venden y luego se mezclan en manifestaciones para reclamar soluciones habitacionales.

Lo dijo durante su discurso en el acto de firma de convenio con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, al hacer referencia a una movilización que se producía en simultáneo en la Plaza 25 de Mayo.

En este sentido el gobernador afirmó que el espíritu del gobierno es atender cuando surja una necesidad, pero será inflexible ante casos de usurpaciones o de venta de viviendas sociales que adjudica el Estado.

Y especificó que “también existen algunos avivados que reciben las viviendas, después las venden y es más fácil después venir a reclamar acá en Casa de Gobierno”, haciendo referencia a algunos casos de gente que se sumó a la manifestación.

En relación a las manifestaciones del mandatario, el espíritu del gobierno es que el Estado va a estar presente para dar respuestas cuando surja una necesidad, pero será inflexible en los casos que se produzcan de usurpaciones, así como en los de gente inescrupulosa que venda las viviendas que adjudica el Estado, los que serán denunciados ante la justicia.

Los que usurpan, además de ser denunciados judicialmente, no podrán ser luego beneficiarios de viviendas.

La idea planteada desde el gobierno es que quienes necesiten deben dirigirse a los organismos estatales, como en el caso de la APVyU, que se inscriban y que tengan paciencia porque el Estado va a atender su situación, dentro de las posibilidades presupuestarias.

A través de distintas áreas del gobierno provincial se vino atendiendo en los últimos años los casos de asentamientos precarios de numerosas familias a los que el gobierno ya le solucionó el problema de vivienda en forma definitiva.

Consorcio de agua

“La marcha, como ya lo explicó el profesor Scaglioni (titular del IPALaR), es una parte que tiene que ver con el agua en Santa Cruz, que es un problema muy particular que ya lo describió el funcionario”, indicó el gobernador Sergio Casas.

“Lamentablemente por ahí se tergiversan las cosas”, dijo y agregó que “nosotros tenemos batallas por el agua, por la tierra y tenemos gente que es indigente y desde el Gobierno ponemos lo mejor para el saneamiento de tierras fiscales para darle a gente lotes, servicios, viviendas también sociales”.

Comentá la nota