Casa para la protección de las mujeres

Casa para la protección de las mujeres

Será la primera que concretará el Estado en Jujuy. Su ejecución demorará seis meses y su atención será integral.

En El Carmen se concretó el acto de inicio de obra de la Casa de Protección Integral para las Mujeres en Situación de Violencia. La misma se levantará en barrio Los Soles, a espaldas de la calle Mitre entre San Martín e Iriarte, tendrá un costo de 2.623.000 pesos, con un plazo de ejecución de seis meses. Tendrá un espacio cubierto de 512 m2 y será financiada por Desarrollo Social de la Nación.

El acto se concretó en el mencionado solar, más conocido como ex loteo Castaño, adyacente al hospital "Nuestra Señora Del Carmen" y asistieron el intendente Adrián Mendieta, la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Adriana Magdaleno; la coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, y la directora de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres, Natalia Turbiner, entre otras autoridades.

Cabe destacar que en el orden nacional, éste refugio o casa para la protección de la mujer, cuando esté concluido y habilitado, será el número 22 y a nivel provincial se constituirá en el primero en manos del Estado, debido a que los otros dos que ya existen pertenecen a Ongs.

El mencionado refugio femenino, servirá para atender no solo a las mujeres víctimas de violencia que habitan en esa ciudad, sino también para las que viven en las distintas ciudades y localidades vecinas como San Antonio, Monterrico, Perico, Palpalá, San Salvador y zonas aledañas. En la oportunidad, Magdaleno elogió al jefe comunal diciendo que "se eligió a El Carmen para realizar ésta obra, porque es el Gobierno municipal que más se preocupó por la atención de la mujer en estos últimos tiempos, a tal punto que creó y habilitó una oficina denominada Consejo Municipal de la Mujer".

A su turno, Domínguez dijo que "se eligió a El Carmen por ser el primer municipio en apoyar la problemática de la mujer en su conjunto, y además en apoyar el trabajo articulado entre el Poder Ejecutivo y Judicial de la Provincia".

Para finalizar Mendieta agradeció a las autoridades nacionales y provinciales "que permanentemente nos están acompañando en todo lo que está a su alcance en general, y en particular por todo lo que están haciendo por la mujer jujeña. También nuestra gratitud al equipo conformado en nuestro Consejo Municipal a cargo de María Agüero, que desde que se hizo cargo no paró de trabajar en beneficio de la mujer".

Por último las autoridades firmaron la validación del protocolo para abordaje de violencia contra la mujer.

Comentá la nota