Casa Común: un proyecto de la UNM con el eje en lo social y en el medio ambiente

Casa Común: un proyecto de la UNM con el eje en lo social y en el medio ambiente

En la Universidad de Moreno se realizó una charla debate donde se analizó la realidad económica, social y cultural del país y la región, desde la perspectiva de la Ecología Integral para el cuidado de la Casa Común.

 

Participaron autoridades académicas, sociólogos, el Obispo de la Diócesis Merlo-Moreno el Presidente de la Cámara Empresarial de San Martín y el Rector y el Vicerrector de la UNM. Y es que la Casa de Altos Estudios se adhirió a la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común.

El objetivo de la red es desarrollar en las universidades que la componen actitudes, valores y acciones en pos de vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible con el desarrollo de estrategias de procesamiento de residuos, la generación de energía alternativa, la concientización del cuidado del medio ambiente.

Cuidadores de la Casa Común nace en Argentina a finales de 2015 en respuesta a la Carta Encíclica Laudato si del Papa Francisco. Se trata de una red de organizaciones sociales y comunitarias con el objetivo de generar nuevas condiciones de integración para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la formación y la generación de oportunidades de trabajo digno en actividades vinculadas al cuidado de la Casa Común.

Esto incluye la producción de alimentos saludables, trabajo con la tierra, reciclado, promoción ambiental, generación de energías limpias. “ Se abordan los temas desde la concepción de que un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social, que debe integrar la justicia en las discusiones sobre el ambiente, para escuchar tanto el llamado de la tierra como el llamado de los pobres” explican desde la organización.

Comentá la nota