Carta enviada por el Intendente Inza al Presidente del Concejo Deliberante

Carta enviada por el Intendente Inza al Presidente del Concejo Deliberante

En la carta enviada el Concejo Deliberante, el Intendente detalla los motivos que lo llevaran a tomar la determinación de no concurrir al recinto a finalizar el discurso de apertura de sesiones.

Sr. Presidente del Concejo Deliberante

Dr. José CORDEVIOLA

Su Despacho:

Por medio de la presente me dirijo a Usted en el marco de la nota cursada mediante expediente C 669/2015 y la correlativa Resolución Nro. 3543 -Expediente IM 103/2015 Al. I-.

Teniendo en cuenta lo solicitado por Decreto 777/2015, el cual ha sido irregularmente respondido denegando mi derecho como Intendente Municipal a convocar a Sesión Extraordinaria y la Resolución Nro. 3543 donde se me invita a participar de la primera reunión ordinaria del año, es que me pronunciaré al respecto.

En primer lugar es importante destacar que no se ha cumplido con lo prescripto en la Ley Orgánica de las Municipalidades, en cuanto al modo de evaluar por parte del Concejo Deliberante el requerimiento de sesión extraordinaria de un Intendente, el cual hubiera correspondido, se remita por medio de un Decreto del cuerpo Deliberativo. Modalidades que impone el respeto al funcionamiento institucional.

En segundo lugar y teniendo en cuenta lo resuelto en el Art. 1ro. de la Resolución 3543/2015, agradezco al cuerpo que preside la invitación a dar continuidad al discurso que el día 10 de Abril de 2015 resultó interrumpido por hechos de público conocimiento. Teniendo en cuenta las anomalías institucionales del cuerpo, considero que por otras vias he agotado el cometido por lo cual, habiendo devenido en abstracto resultaría extemporánea e impropia mi concurrencia al recinto.

Finalmente hago rogatoria para que dicho cuerpo de cumplimiento a los informes requeridos a los efectos de llevar adelante las actuaciones sobre los temas expuestos públicamente mediante conferencia de prensa acaecida el pasado sábado 25 de Abril y reforzada mediante los pedidos cursados en los expedientes IM 112/15, IM 113/15 E IM 114/15 elevados el día 27 de Abril, dando así por cumplimentado lo requerido.

Sin otro particular, saludo a Usted atentamente.

Dr. José Manuel INZA

Comentá la nota