Carrillo: “hay una expectativa casi plena en la Quebrada de Humahuaca”

Carrillo: “hay una expectativa casi plena en la Quebrada de Humahuaca”
El Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo, manifestó que hay una gran expectativa por el comienzo de la temporada invernal en nuestra provincia.
Jujuy comienza hoy su temporada invernal 2013, se espera una gran afluencia de turistas en distintos puntos de la provincia siendo la Quebrada de Humahuaca el lugar preferido para visitar. Así lo confirmó el Vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, Joaquín Carrillo: “esta semana va a ser la del pico más alto en la temporada turística, ya que se juntarán aquellas provincias que ya salieron una semana antes, con las que salen hoy así que hay una expectativa casi plena en lo que es la Quebrada de Humahuaca y un alto porcentaje de ocupación para lo que es el resto de la provincia”.

Asimismo, Carrillo destacó la importancia de las capacitaciones que se estuvieron realizado durante estos últimos meses en lo que es atención y calidad al turista, a su vez hizo mención a la ampliación de la temporada turística, “ya que anteriormente teníamos picos de visitas en algunos fines de semana largo, pero temporadas bajas muy largas, esto implica que se produjo el cierre de hoteles, con lo cual ahora tratamos de mantener una ocupación mínima para que la temporada baja no esté pagando la temporada alta”.

En este sentido, el Vicepresidente la Cámara de Turismo sostiene que Jujuy tiene que acompañar a estos fines de semana largo con un calendario cultural completo, con todas las actividades que tiene Jujuy para ofrecer para "tentarlo de alguna manera al turista regional, entonces los fines de semana largos se pueden hacer festivales culturales, folklóricos para que captemos un público regional. Nosotros tenemos gente que viene de Tucumán y de Salta, y tenemos que aprovechar esto y mostrarles todo lo que es la provincia”, finalizó.

Comentá la nota