“Los Carnavales generan inclusión y trascienden a cualquier gestión”

“Los Carnavales generan inclusión y trascienden a cualquier gestión”

El referente de una de las agrupaciones organizadoras de los Carnavales Marplatenses,Federico Argüelles, celebró la realización de una nueva edición de los corsos y comparsas en diferentes sectores de la ciudad.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el referente de la murga La Venganza de los Pobres comentó que este año más de 24 agrupaciones con más de 1200 personas dan rienda suelta a la identidad de los carnavales marplatenses.

Más allá de la fiesta que se vivió este lunes con el Corso Central sobre la avenida Luro, los corsos barriales se iniciaron el pasado sábado y se extenderán hasta el 28 de febrero.

A través de la página de Facebook Carnavales Marplatenses se pueden seguir las fechas y lugares donde se realizará cada corso barrial.

Más allá de lo que se había dicho sobre la continuidad de los corsos y murgas en los barrios con la llegada del gobierno de Carlos Arroyo, Argüelles destacó que “gracias al muy buen trabajo que las distintas agrupaciones de Mar del Plata hacen y desde el 2011 cuando los carnavales volvieron a ser feriados se instaló un trabajo serio que trasciende a cualquier gestión de gobierno“.

No se puede desconocer un trabajo que genera alegría, fiesta e inclusión y espacios donde más de mil marplatenses de todas las edades desarrollan una actividad culturaltodos los fines de semana en la ciudad”, remarcó.

Comentá la nota