Carlos Machicote comparó a Cutrona y Alcira Brizuela con los "hermanos Suller"

Carlos Machicote comparó a Cutrona y Alcira Brizuela con los

El concejal capitalino criticó en duros términos a sus pares. "Tienen el síndrome de los hermanos Suller", dijo Machicote en referencia a Sebastián Cutrona y Alcira Brizuela, quienes se quejaron porque nos los dejaron hablar en el final de la sesión.

En diálogo con Radio Fénix, Machicote dijo: “Estoy sorprendido por la actitud de los concejales Cutrona y Brizuela. Cuando inicia la sesión, Cutrona dijo que el núcleo importante era lo del pedido de autorización del ejecutivo para tomar crédito. Eso se trató con responsabilidad, y cuando se votó se dijo que no se trataría”

Y agregó: “Parece que hay concejales que especulan, es más parece que el síndrome de los hermanos Sûller está en el aire. Cutrona planteó que ese tema se debata y discuta cuando toda la prensa esté presente. No hubo acuerdo sobre eso”.

En cuanto al pedido de autorizar la toma de un empréstito por parte del municipio, Machicote contó que: “fue el secretario de hacienda el lunes a informarnos, el proyecto iba a tomar estado parlamentario, por supuesto que hubo discusiones y ellos sospechan que algo se escondía [Brizuela y Cutrona]. El problema cuál es, como el frente radical son dos personas parece que se aburren”.

“El bloque justicialista, presidido por el concejal Gonzalo Brizuela, decidió que pase a comisión como corresponde para que se estudie” dijo.

Y agregó: “Cuando volvemos al recinto con la decisión de que pase a la comisión que es la de Hacienda y tal vez legislación, esos dos concejales pensaron que algo habíamos escondido. Entonces el presidente del concejo presenta a consideración la moción del concejal Cutrona y el cuerpo decide que pase a comisión, y que la comisión haga sus aportes”.

Además dijo Machicote: “Lo que pasa es que hay concejales que van con el ánimo de trascender ante la prensa, generando un escándalo, un estúpido escándalo que no tenía ni ton ni son”.

Explicó que: “No hubo censura, porque cuando Cutrona puso a consideración el cuerpo decidió que iba a comisión, que no se iba a tratar. La concejal Brizuela se quedó gritando haciendo circo, un circo barato”.

“En esta sesión tomó estado parlamentario, el cuerpo recibe el proyecto del ejecutivo y lo pasa a comisión, después cuando vuelva al recinto, los concejales tienen todo el derecho a hablar. Nadie está enmudeciendo ni poniendo pañuelos en la boca” reitera el concejal opositor.

“estamos hablando de una ordenanza que sancionó la concejal Brizuela hace dos años, la 5201, así que no sé cuál es lo extraño de esto.

Sobre si es necesario lo del empréstito.

Machicote opinó: “Yo creo que el municipio está atravesando una situación muy particular, en esta onda Macri, de crecer tomando deudas. La ordenanza 5201 que se sancionó en la gestión anterior, y que Quintela no la utilizó pero si la sancionó justamente la concejal Brizuela y otros concejales, autorizaban al municipio de tomar un crédito en el 2014 de 150 millones de pesos (19 millones de dólares). Esa ordenanza está vigente y se adecuaba para usar porque, no había organismo de control, no decía qué interés que se iban a pagar ni el respaldo”.

Además dijo: “Yo no puedo autorizar a ciegas que el municipio se endeude, tengo que pensar que de esa plata que entra al municipio se pagan los sueldos y todo lo demás, hay que ser muy responsable, por eso se decidió que pase a comisión. No se podía tratar sobre tablas”.

En otro punto relató que: “El ingreso del municipio hoy es de 15 millones de pesos mensuales, no es una recaudación importante. Entonces qué es lo que hay que decir al municipio, que si quieren endeudarse pongamos los números sobre la mesa y veamos hasta que números nos podemos endeudar sin alterar el funcionamiento de la recolección, el pago de sueldos”.

Finalizando Carlos Machicote aclaró: “No es cuestión de ser enemigos de, ni tampoco es cuestión de presentar un proyecto y ponerme a hablar con cosas que no tiene nada que ver. En estas peleas, como pasó en la gestión de Quintela, esto nos lo han hecho una y mil veces, y sabe quién perdió: el vecino y la ciudad. Porque los servicios no eran de la calidad que correspondían, muchas obras no se terminaron”.

Comentá la nota