Carlos Paz invertirá tres millones para consolidar el "Parque Central La Quinta"

Carlos Paz invertirá tres millones para consolidar el

El gobierno carlospacense invertirá tres millones de pesos en la consolidación del Parque Central La Quinta, que permitirá revalorizar un sitio de gran valor histórico y patrimonial para la ciudad de Carlos Paz y consolidar una propuesta de turismo cultural.

El gobierno carlospacense invertirá tres millones de pesos en la consolidación del Parque Central La Quinta, que permitirá revalorizar un sitio de gran valor histórico y patrimonial para la ciudad de Carlos Paz y consolidar una propuesta de turismo cultural. Según informaron desde el municipio, el próximo martes se realizará la apertura de sobres para conocer las ofertas vinculadas a la obra de construcción de una playa de estacionamiento de vehículos particulares, veredas y sendas peatonales y la colocación de nueva iluminación en el predio.

La información fue confirmada por la directora de Planeamiento Urbano Ambiental, Liliana Bina, quien recorrió ayer el predio acompañada por el director del Parque Estancia La Quinta, Oscar Antonio y reconoció que la propuesta incluye la colocación de cartelería y la instalación de nuevos sanitarios. La premisa será convertir el predio en en un lugar de encuentro para los vecinos y turistas y se realizará una inversión de $2.800.000 que se hará con fondos propios.

El "Parque Central" se extenderá por las márgenes del río San Antonio y se conectará con el balneario El Fantasio, al tiempo que se podrá ingresar por la calle Asunción y contará con un moderno estacionamiento. También se prevé la sistematización de los cauces de los arroyos y la creación de un paseo de características similares a los grandes parques naturales del mundo.

Además se colocarán cestos de residuos, bancos y reseñas históricas, naturales y ambientales del sector. "Se trata de la puesta en valor integral del Parque Estancia La Quinta, ya que hay un 50% del parque correspondiente al ala norte que no es usada por los turistas y los visitantes y que debemos aprovechar"; dijo Liliana Bina, en declaraciones realizadas a la prensa.

"Vamos a recorrer el área de intervención de la obra y del museo Numba Charava donde tenemos mucha actividad. Queremos hacer la puesta en valor de todo lo que es el legado de los jesuitas (que data de principio del Siglo XX) y resulta significativa para toda la ciudad. La gente de Carlos Paz tiene muy poca apreciación y apropiación de toda esta parte"; agregó la funcionaria. "Esto en un futuro se integraría a un proyecto que unificará este corredor, porque queremos conectar el Puente Mansilla con el Paseo de los Caminantes y el Paseo de los Museos"; manifestó ayer.

El coordinador del Parque Estancia La Quinta, Oscar Antonio, puntualizó: "Cuando uno habla de Parque Estancia La Quinta hablamos de generar una gran plaza para Villa Carlos Paz, ya que son 3 hectáreas y media con un arboleda muy añeja que ronda los 100 años y donde hizo un proceso de reforestación con la siembre de 200 plantas nuevas. Pero a esto, le tenemos que sumar el Museo Numba Charava y la Sala Font (que próximamente será un museo de historia). Esta gran plaza va a tener un ingreso más cómodo y conocido, con un estacionamiento a 45º, que le va a dar un color distinto y movilidad a Villa Carlos Paz. Será una obra muy importante".

Comentá la nota