CARBAP y productores rurales se reunieron en Tornquist

En el predio de la Asociación Rural compartían una asamblea durante este martes con la presencia del presidente de la entidad Horacio Salaverri (Suipacha)

El presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, visitó este martes nuestra ciudad para presidir una nueva asamblea regional de la entidad agropecuaria, en la cual se trataron, entre otros temas, la difícil situación del mercado del trigo -el principal cultivo del sudoeste bonaerense- y la creciente pérdida de rentabilidad en los campos de la región.

De acuerdo con datos de entidades especializadas, en los campos de la zona aún hay más de 500 mil toneladas de este cereal sin vender debido a las trabas a la comercialización que impone el gobierno(LNP).

El encuentro se desarrolló en el salón del predio ferial de la Asociación Rural en el acceso a nuestra ciudad y la alocución de bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Rural Alfredo Belardinelli que estuvo acompañado en la mesa por Jorge Grinberg(Vicepresidente 3º de Carbap) y otros representantes zonales.

Debatían los productores por otro lado la alta presión tributaria y la falta de ayuda para aquellos que sufrieron los incendios  en enero pasado, así como el estado de los caminos vecinales.

Otro tema que preocupa a los productores es la situación de los distritos del sudoeste que fueron afectados por las  lluvias de este año, como Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Guaminí y, en menor medida, Coronel Pringles.

Antes de la asamblea los representantes de entidades rurales de la región mantuvieron un encuentro con el presidente de CARBAP Horacio Salaverri, oriundo de Suipacha.

Una vez concluido el encuentro se elaborará un documento final que será publicado en breve.

Comentá la nota