CAPITANICH ENTREGA 20 VIVIENDAS DEL PLAN ANSES EN EL SAUZALITO

El gobernador Jorge Capitanich entregará mañana en El Sauzalito, a partir de las 9.30, un total de 20 nuevas viviendas ejecutadas a través del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas reconvertido en Plan ANSES.
El gobernador Jorge Capitanich entregará mañana en El Sauzalito, a partir de las 9.30, un total de 20 nuevas viviendas ejecutadas a través del Programa Plurianual de Construcción de Viviendas reconvertido en Plan ANSES. De esa forma, el Gobierno provincial continúa desarrollando políticas que permitan mejorar el acceso a la vivienda, a la vez que propicia la generación de empleos y la reactivación de las economías locales.

El complejo habitacional está compuesto por dos grupos de 10 viviendas cada uno, que fueron ejecutadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) a través de la constructora Dicón S.R.L. La ejecución de planes habitacionales implica el cumplimiento de dos derechos fundamentales establecidos por la Constitución: acceso al trabajo y a una vivienda digna. Así, se generan nuevas fuentes de empleo para miles de obreros, albañiles, carpinteros y por su efecto multiplicador, se sustenta la actividad de muchas Pymes; al mismo tiempo que se garantiza el derecho a una vivienda digna para miles de familias chaqueñas.

En un plazo de cuatro años y medio, la gestión encabezada por el gobernador Capitanich ejecutó un total de 25.000 viviendas a partir de la instrumentación de distintas operatorias; y proyecta como meta sumar una cifra similar para los próximos años.

Los programas habitacionales que se desarrollan en la provincia no solo se abocan a la ejecución de nuevas viviendas, sino que también facilitan el acceso a diferentes soluciones de infraestructura básica para mejorar la calidad de vida de los chaqueños.

Comentá la nota