Capitanich: “Ahora lo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo en la gestión”

Capitanich: “Ahora lo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo en la gestión”

En diálogo con RADIO CIUDAD, el jefe de Gabinete de la Nación consideró que al quedar despejada la incertidumbre sobre la fecha de las Primarias de 2015 resta que cada aspirante a competir se concentre en sus responsabilidades. Esta vez, enumeró los requisitos “espirituales” para los aspirantes a las candidaturas.

“Ya tenemos un horizonte previsible para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el próximo 24 de mayo, por lo tanto hay un horizonte para el cumplimiento del cronograma electoral, y lo que tenemos que hacer es concentrarnos claramente en todas las cuestiones que tienen que ver con la gestión para cumplir con las metas requeridas”, reflexionó Capitanich. En ese contexto, consideró que “seguramente, el año próximo nos centraremos en todo lo que significa el armado político para las candidaturas; pero, básicamente, ahora lo que hay que hacer es poner todo el esfuerzo en la gestión”.

Las afirmaciones de Capitanich se producen luego de que el Tribunal Electoral Provincial confirmara el nuevo cronograma electoral aprobado tras la sanción de una ley que estableció que las elecciones primarias provinciales se realizarán el cuarto domingo del mes de mayo, que en 2015 será el día 24.

Los requisitos y la voluntad popular

“No hay nada que sustituya la voluntad del pueblo, el pueblo es el que determina el perfil de quién efectivamente puede ser quién lo gobierna”, aseveró Capitanich, en referencia a sus dichos de días pasados donde enumeraba los requisitos que debía cumplimentar cualquier dirigente que pretenda representar al pueblo chaqueño. Fue luego de la repercusión que tuvieran sus declaraciones a RADIO CIUDAD y publicadas por CHACO DIA POR DIA.COM entre los dirigentes con aspiraciones dentro del Partido Justicialista.

Esta vez, el jefe de Gabinete enumeró los requisitos “espirituales” de quienes aspiren a las candidaturas. “El ser humano tiene tres dones que Dios concede: el don de la inteligencia, el de la sensibilidad a través del corazón, y el don de la voluntad. Si uno logra combinar los dones del corazón, la inteligencia y la voluntad para plantearse objetivos y metas, obviamente puede cumplir ese objetivo y esa misión”, señaló Capitanich.

“Se dan ciertas condiciones objetivas, del entorno y el contexto, y subjetivas, de quién efectivamente pretenda ser. Este es un tema de talento político, del don carismático que pueda tener el candidato pero como dije: nadie sustituye la voluntad del pueblo”, insistió. Y consideró que “una herramienta muy importante son las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”.

“Garantizar la continuidad del proyecto”

Capitanich evaluó que “se pueden dar escenarios de mayor o menor dispersión, de mayor o menor convergencia, y esto hay que verlo en la inteligencia de que nadie puede cercenar la perspectiva ni la voluntad de nadie pero también creo que todos deberíamos ir encuadrando una estrategia que nos permita garantizar la continuidad de este proyecto político”. Y aseguró que “no me cabe duda de que el pueblo del Chaco mayoritariamente va a seguir apoyando este proyecto que ha transformado estructuralmente la realidad de nuestra provincia”.

“Lo más importante es generar las condiciones para que exista la posibilidad de que el proyecto político tenga continuidad con diferentes actores. Es muy importante ir consolidando la base territorial, que son los intendentes. E ir consolidando el proyecto político, que tiene que tener continuidad. Porque acá hay un proyecto político escrito y votado mayoritariamente por el pueblo argentino y el actor, o sea el líder político que represente ese proyecto político y su continuidad, es el que tiene que tener una conjugación de atributos, que tienen que ver con la experiencia, con la militancia, con el esfuerzo, con la coherencia y congruencia con este proyecto”, puntualizó.

Comentá la nota