La Capital presentó al gobernador un plan de obras prioritarias para la ciudad

La Capital presentó al gobernador un plan de obras prioritarias para la ciudad

Gustavo Valdés volvió a reunir a su gabinete este lunes. Fue una reunión ampliada a la que asistió con su equipo el intendente Eduardo Tassano. Santa Catalina, el desarrollo costero y las obras de mantenimiento de la ciudad, entre la agenda.

La segunda reunión de gabinete provincial ampliada, llevada a cabo ayer en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, contó con la presencia de funcionarios municipales de la capital provincial, quienes le plantearon al gobernador Gustavo Valdés las obras que consideran prioritarias y esperan sean acompañadas por el Gobierno provincial.

Encabezada por el mandatario provincial, la reunión contó además con un informe pormenorizado del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), respecto de las acciones que se llevan adelante desde ese ente descentralizado, como también un panorama del estado en el que se encuentra el Tablero de Control a cargo de los técnicos del Ministerio de Coordinación y Planificación.

Los técnicos explicaron que, tras la firma del convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los cuadros trabajan en pos de que su implementación sea a la brevedad, teniendo en cuenta que representa una herramienta muy importante en el proceso de modernización del Estado que se ha planteado la gestión Valdés.

La comitiva municipal estuvo encabezada por el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, quien llevó consigo el plan de acción que busca llevar a cabo en una primera etapa, con miras a que se trate de obras que perduren y faciliten el desarrollo de la ciudad. En este sentido, se mostró el plan de interconexión de la ciudad con las salidas, cuestión de hacer más dinámico el tránsito en el ejido urbano.

Tras finalizar el cónclave, Tassano indicó que hicieron foco en las obras que llevarán adelante en la ciudad y agregó: “Estamos ratificando lo que dijimos desde el primer día de gobierno. Lo más importante es unir todas las partes de los equipos que trabajan con el tema obra pública”.

El plan hídrico no escapó a la agenda al igual que destacaron el desarrollo de Santa Catalina, el Plan Costero y las obras de mantenimiento de la ciudad de Corrientes.

“Hay también definiciones importantes respecto del plan de conectividad que plantea el Gobierno provincial, de la mano de fibra óptica, que nos traerá mayor conectividad. Además hablamos de cuestiones de salud y educación”.

Asimismo, hizo mención a obras en el barrio La Olla y la Ex Vía. “Son obras importantes con inversiones de la Provincia”, dijo.

“La invitación de Gustavo Valdés a la reunión de gabinete provincial es una medida de avanzada y moderna, porque él quería que sus ministros estén en conocimiento de todos los trabajos que estamos realizando en forma conjunta”, aseguró el intendente.

El intendente capitalino remarcó que se dialogó además sobre el cambio de la nueva traza del puente, como así también sobre la planta de tratamiento de líquidos cloacales. A su vez, ponderó la importancia del inicio de las obras de la autovía de la ruta nacional Nº 12, que, “con una inversión de más de 1.200 millones de pesos, va a mejorar la circulación de los accesos a la ciudad”, interpretó. 

Comentá la nota