TC Capital. “La Cámara de Diputados es la que debe expedirse”

TC Capital. “La Cámara de Diputados es la que debe expedirse”

Sergio Casas se refirió al proyecto de ley que busca que el Tribunal de Cuentas provincial absorba el municipal (Capital) para que controle los gastos del Palacio Ramírez de Velasco. 

Al respecto, sostuvo que el Ejecutivo no tiene injerencia al respecto y pidió “ser cautos” ya que el mismo “tiene estado parlamentario”. En ese marco, el gobernador dijo que la última palabra la tienen los diputados.

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, participó el viernes de la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, oportunidad en la que dio la bienvenida a los miembros de los Consejos de todo el país.

En ese marco, expresó su anhelo que los profesionales de Ciencias Económicas, especialmente las nuevas generaciones, se interesen y se sumen en mayor medida a la actividad política, para darle una mayor pluralidad y un enfoque más amplio a las políticas públicas que puedan generarse.

Luego, el mandatario fue consultado respecto del proyecto de ley que impulsa el diputado Marcelo Del Moral, de eliminar el Tribunal de Cuentas Municipal de Capital y que el control de los gastos del Palacio Ramírez de Velasco vuelva al Tribunal de Cuenta Provincial.

Sobre este delicado tema, Casas se mostró neutral y se despegó de la interna paredista/bosettista al apuntar que “vamos a ser cautos, es un proyecto que tiene estado parlamentario, vamos a esperar que la Cámara se expida sobre ese punto”.

Recordemos que el proyecto generó el más enérgico repudio por parte de las autoridades del municipio Capital e incluso el propio intendente Alberto Paredes Urquiza lamentó que la fuerte interna política del PJ busque “violentar” la constitución provincial, aunque pronosticó que iniciativas de ese tipo no avanzarán en la Legislatura.

Por el otro lado, el Del Moral, impulsor del proyecto, dijo que “es desigual que solo el departamento Capital tenga Tribunal de Cuentas propio, y no así los otros departamentos. Acá nadie debe tener coronita”, había señalado.

Comentá la nota