Capital anunció obras para renovar la ciudad

Capital anunció obras para renovar la ciudad

Licitarán la remodelación de Arístides, Parque O'Higgins, plaza San Martín, paseo de la Nave Cultural, entre otras. Los trabajos se extenderán hasta 2019.

La ciudad de Mendoza se prepara para uno de los procesos más importantes de los últimos años en lo que a infraestructura y obra pública se refiere. Ya están disponibles en la web de la comuna los pliegos licitatorios de 8 mega obras que se adjudicarán durante los próximos días -entre el 10 y el 17 de noviembre- y que implican una inversión inicial de al menos 415.000.000 pesos.

“En total, durante el 2017 se van a destinar 834.000.000 pesos a la obra pública, que equivale a 40% del presupuesto total para Ciudad (2.191.000.000 pesos). Es algo nunca antes visto”, destacó el intendente de Ciudad, Rodolfo Suárez, durante la presentación del ambicioso proyecto.

La calle Arístides Villanueva, el Teatro Mendoza, el Parque O'Higgins, la Plaza San Martín, la plaza y paseo de la Nave Cultural, el Circuito Sanmartiniano, la urbanización de los barrios Olivares y Flores y los trabajos de centralidad en todo el microcentro conforman la carpeta de las obras que se ejecutarán entre lo que resta del 2016 y el 2019.

“En un mes comienzan las obras -se van a desarrollar en simultáneo- y se van a ejecutar durante el 2017. El promedio de ejecución de todas es un año, aunque depende del plan de trabajo. A Arístides la queremos terminar en 7 meses para molestar a la gente lo menos posible, mientras que el Teatro Mendoza puede tomar 1 año y medio”, destacó el cacique capitalino.

De los 834.000.000 que se destinarán a Obra pública, cerca 600.000.000 los aportará el Gobierno Nacional. “Queremos pedirle a los vecinos que tengan mucha paciencia porque la Ciudad va a estar en obras durante un largo tiempo. Pero es necesario y es la forma de hacer las mejoras”, agregó Suárez.

A diferencia de lo ocurrido con otras licitaciones, los pliegos están disponibles de forma gratuita en la página www.ciudaddemendoza.gov.ar y son de libre acceso para los interesados que quieran participar. Además, el jefe comunal capitalino destacó que esta batería de obras generará empleo para cerca de 3.000 personas (de forma directa e indirecta).

Comentá la nota