Capacitan a personal policial Para negociar en situaciones de crisis

Capacitan a personal policial Para negociar en situaciones de crisis
Con la participación de especialistas pertenecientes al Equipo de Tácticas Especiales Recomendables (ETER), de la Policía Provincial de Córdoba, se dicta en esta ciudad el Primer Curso Nacional e Internacional de Negociador Policial en Situación de Crisis.
Esta capacitación se desarrolla en el salón Auditorium del Ministerio de Salud y se extenderá hasta el próximo 18 de este mes, de 8.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00.

Está destinada a efectivos de distintas unidades regionales de la Policía de la Provincia de Jujuy y Policía Provincial del NOA, con la participación de las provincias de Chaco, Salta, La Rioja, Chubut y San Luis. También forman parte de esta experiencia la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y unidades invitadas de Perú, Bolivia y Ecuador. Cabe indicar que la fuerza de la provincia cuenta con un cupo de 35 cursantes. Tiene como objetivo principal la creación de un grupo especial para llevar adelante las negociaciones en situaciones de crisis, entendidas como manejos de motines, sujeto parapetado en actitud hostil con arma blanca o arma de fuego, toma de rehenes y suicidios.

El Subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Hugo Fabián del Valle Sosa, agradeció el apoyo del Ministerio de Gobierno y del Servicio Especial de Operaciones Penitenciarias (SEOP) para llevar adelante esta actividad, y destacó que beneficiará a la institución ‘con la incorporación de los egresados a sus filas policiales’.

Puso en relieve que los encargados del dictado del curso, la comisario licenciada Marcela Fabiana Santucho, el oficial inspector Ariel Vega y el subcomisario Cristian Fabián Gómez -pertenecientes al ETER- cuentan con una ardua preparación teórica y práctica que les permitirá cumplir con el objetivo planteado de capacitar a la fuerza policial.

Comentá la nota