Capacitación sobre cuidado del Medio Ambiente

Capacitación sobre cuidado del Medio Ambiente
En el Teatro Municipal se realizó una Jornada para el Cuidado Medioambiental dirigido a jóvenes de la ciudad.

Fue Organizado por la Dirección de Ciencia y Técnica del Municipio.

Este lunes se realizó una charla y debate para los jóvenes estudiantes de los colegios secundarios de la ciudad, con el objetivo de generar hábitos de concientización para el cuidado del medioambiente. La jornada fue organizada por la Dirección de Ciencia y Técnica de la Municipalidad de San Nicolás, a cargo del Dr. Roberto Fernández Viña; y tuvo como expositor a Pablo Martínez Lestard, Doctor en Ciencias e Ingeniería Ambiental, graduado en la Universidad de Hokkaido, Japón.

En primer lugar, Martínez Lestard realizó una introducción a partir de temas medioambientales, orientados hacia el concepto de Desarrollo Sustentable y la importancia de la gestión de los residuos sólidos para lograrlo. Remarcó la importancia de la esfera política en la ejecución de éste Desarrollo y de la atención de algunos Municipios sobre la problemática.

En tanto, el Dr. Roberto Fernández Viña sostuvo que “el cuidado del medioambiente es una consigna por la cual este municipio ha desarrollado una política desde el inicio de su gestión”.

Luego, especificó los programas que el Municipio está llevando a cabo, como “SN Recicla”, las campañas trimestrales de recolección de residuos electrónicos y la experiencia piloto de separación de residuos domiciliarios en origen.

Comentá la nota