Capacitación sobre Capital Semilla (préstamos a tasa 0%) en Facultad de Agronomía

Capacitación sobre Capital Semilla (préstamos a tasa 0%) en Facultad de Agronomía

El próximo martes 14 de abril se desarrollará una capacitación sobre el Programa Capital Semilla organizada por el Centro de Desarrollo Emprendedor de la Facultad de Agronomía.

La misma tendrá lugar en el Salón Auditorio de la institución, situado en el Campus Universitario de Azul, en el horario de 16:00 a 18:00 hs; estará a cargo de las profesionales Débora Vulcano Resta y Marcela Bosch del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la Universidad Nacional del Centro. El objetivo del taller es que los participantes conozcan todos los requisitos de la convocatoria, cómo acceder al programa y puedan realizar todas sus consultas para presentarse al concurso.

Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación es un concurso de proyectos productivos, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0% a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, para financiar el desarrollo de un prototipo, puesta en marcha o consolidación de un negocio.

Está destinado a Jóvenes Emprendedores (personas físicas desde 18 a 35 años de edad) y Empresas Jóvenes (empresas que dentro de una actividad económica tienen menos de 2 años desde su primera facturación, y cuentan como mínimo con un 51% de sus socios con el perfil de Jóvenes Emprendedores).

Los proyectos presentados deberán encuadrarse dentro de las actividades económicas pertenecientes a los siguientes sectores:

a) Industria Manufacturera.

b) Servicios Industriales.

c) Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

Podrán aplicar según las siguientes categorías:

A. Desarrollo de un prototipo: Hasta $30.000.-

B. Puesta en marcha de un emprendimiento. Hasta $60.000.-

C. Consolidación de una empresa. Hasta: $100.000.-

El plazo límite para la presentación de proyectos es el próximo 20 de abril.

Comentá la nota