Cañuelas Palacio Municipal: Nueva reunión del Comité de Evaluación por el COVID-19

Cañuelas  Palacio Municipal:  Nueva reunión del Comité de Evaluación por el COVID-19

En el Palacio Municipal se llevó a cabo este miércoles una nueva reunión del Comité de Evaluación creado por la intendenta Marisa Fassi para dar seguimiento a la situación local por la pandemia de COVID-19.

 

Representantes de la Salud, funcionarios municipales y concejales de ambos bloques participaron del encuentro que sirvió para poner en común el trabajo de las diversas áreas del Municipio relacionado con la prevención y contención del Coronavirus.

En el comienzo, se analizó la situación epidemiológica de Cañuelas, que hasta el momento a pesar de tener casos, no registra circulación comunitaria del virus, algo que si sucede en varios municipios vecinos.

Las autoridades de Salud explicaron las acciones desarrolladas en relación a testeos y los índices de positividad en el distrito, que mejoran los promedios registrados en el País; e hicieron incapié en la necesidad de continuar difundiendo las medidas de prevención, en particular mediante acciones directas en las zonas más vulnerables,

También se expuso la situación en torno a la vacunación antigripal, y se explicó la decisión de la intendenta de descentralizar el vacunatorio del Hospital Marzetti que hoy funciona en el Centro de Jubilados Raúl “Tito” Garavaglia. La campaña de vacunación en dicho centro, las Unidades Sanitarias y de forma domiciliaria; sumado a la reciente campaña gestionada ante el Ministerio de Salud (que continuará en las próximas semanas), ha permitido en un menos de dos meses aplicar más de 4.500 dosis a mayores de 65 años y grupos de riesgo.

Por primera vez se integró el área de Género en el Comité de Seguimiento, analizando los incrementos de casos de violencia intrafamiliar y violencia por motivos de género desde el inicio de la cuarentena, y las acciones que la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad viene llevando adelante para asistir a las víctimas y difundir los canales de atención y denuncia.

Desde el área de Seguridad y Gobierno se explicaron los operativos de control que se realizan de forma permanente en diferentes puntos del distrito, y adelantaron que se espera un aumento de la circulación debido a las autorizaciones para el transporte público y el incremento de actividades permitidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por último, se explicaron los procedimientos para la solicitud de apertura de nuevos rubros ante la Provincia, y se analizaron también los horarios comerciales dispuestos a nivel local, quedando como tema abierto para futuros encuentros la posibilidad de alguna modificación en ese sentido.

El Comité de Seguimiento, según se acordó, volverá a reunirse en dos semanas, a excepción de que surja algún imperativo que acelere dicho plazo.

Comentá la nota