Cantero defendió el paro y remarcó que “el trabajador necesita una respuesta”

Cantero defendió el paro y remarcó que “el trabajador necesita una respuesta”
La concejal massista de Presidente Perón justificó el paro general convocado por las centrales obreras opositoras. “Si el Gobierno no te escucha no te queda otra manera de reclamar que no sea esta”, manifestó. También respaldó la declaración de emergencia en seguridad. “Mejor tarde que nunca”, señaló.

La concejal por el Frente Renovador en Presidente Perón Blanca Cantero se mostró a favor del paro nacional convocado por las centrales obreras opositoras al Gobierno nacional y enfatizó que “el trabajador necesita una respuesta”.

“Si el Gobierno no te escucha no te queda otra manera de reclamar que no sea esta. Que lo tilden como quieran pero la realidad es que el trabajador necesita una respuesta”, recalcó la edil massista en diálogo con Info Región.

En ese sentido, rechazó las críticas oficialistas, que tildaron como “político” el paro que llevarán adelante las CGT Azopardo y Azul y Blanca, que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, respectivamente.

“Todo es política. Los trabajadores tienen el derecho de que el Gobierno los escuche para que puedan expresar los problemas que tienen”, apuntó.

Y continuó: “Piden que las paritarias sean realmente libres, entre otras cosas. También reclaman por seguridad, ya que los trabajadores salen de sus casas muy temprano cuando es de noche y regresan en horarios nocturnos”.

Asimismo, valoró la unificación de ambas CGT opositoras para convocar la medida de fuerza. “No están haciendo otra cosa que escuchar a las bases que le reclaman justamente que como representantes llamen la atención del Gobierno nacional a través de un paro”, consideró.

Emergencia en seguridad

La concejal massista de Presidente Perón defendió la declaración de emergencia en la seguridad pública en la provincia de Buenos Aires. “El anuncio es bueno habrá que ver después cuáles son las cosas que se concretan. Hay un hartazgo de la gente, hay muchos problemas de inseguridad”, reflexionó.

Asimismo, indicó que “ojala que la declaración de emergencia sirva para que las estadísticas sobre inseguridad comiencen a bajar”.

En este marco, consideró que la emergencia “debió hacerse antes”. “Hace muchos años que la gente vive de una mala manera. De todas maneras, mejor tarde que nunca. Los problemas que tenemos no están desde hoy ni desde ayer”, señaló.

Por último, manifestó que para combatir la problemática de inseguridad “se necesita un combo de cuestiones tales como el trabajo de educación y trabajo social”. “Si pretendemos bajar el índice de inseguridad solamente con más patrulleros y efectivos, no vamos a poder solucionar nunca la problemática”, completó.

Comentá la nota