Canje: “Me sorprende las declaraciones de la Secretaria del bloque”

Canje: “Me sorprende las declaraciones de la Secretaria del bloque”

Lo aseguró el intendente Guillermo Caruso. Dijo que Mariel Baltanas pudo hacer preguntas ante el Escribano que lleva adelante la escrituración del canje y aclaró que “en ningún momento preguntó por el precio que se fijó en el documento. Cabe recordar que -tal como adelantó Diario Andino- el importe adjudicado a la operación a los efectos fiscales fue de $810.000 (3,9 pesos el M2).

“Yo no salí corriendo a chequear el informe de Mariel. Yo sigo como hasta ahora en la misma tónica de trabajo de acuerdo a lo que tengo  que tener  en cuenta para seguir adelante o no”, dijo ayer el jefe comunal Guillermo Caruso al ser consultado sobre las irregularidades en la escritura del canje que puntualizó la secretaria del Bloque de concejales del PS-Movimiento Evita, Mariel Baltanás.

“Me parece poco inusual este tipo de conductas porque yo estuve en la entrevista con el Escribano y sé las consultas que hizo Mariel”, dijo respecto de las declaraciones de la funcionaria, quien había asegurado que la condición para permitirle presenciar dicha entrevista fue que no hiciera preguntas.

“Me sorprende las declaraciones de la Secretaria después de lo que fue el tenor dela reunión porque de ninguna manera, se le negó información. Pudo hacer sus consultas y de hecho cuando salimos del encuentro no había ninguna muestra de desconformidad. Estoy sorprendido con su informe”, volvió a remarcar Caruso y destacó que “durante el encuentro ninguno de los presentes por parte del municipio, ( Casuso Fabián Fasce y Mariel Baltanas) hicieron cuestionamientos  respecto de los precios fijados para la permuta”.

Cabe recordar que el importe adjudicado a la operación a los efectos fiscales fue de $810.000 y se entregaron en permuta 207 mil m2, tal como publicó ayer Diario Andino y hacía referencia el informe de Baltanás, con esos valores, el precio del m2 de las tierras del canje rondaría los $3,9 pesos.

El cálculo de los gravámenes y obligaciones impositivas que rigen a las transferencias de inmuebles depende del monto de la operación que figure en la escritura. Cuanto más bajo sea, menor serán los gastos. El Municipio en tanto, está exento de pagar impuestos, por eso el detalle de la subvaloración de las tierras y la operación beneficiaría únicamente al grupo empresario ya que sólo por Impuesto a las ganancias y transferencia, el privado debe abonar el 6% del valor de la operación.

Po último , el intendente, aseguró que realizará consultas respecto de los montos pautados en el documento. “Voy a verlo con Hensel que es quien estuvo con este tema y además es abogado y  entiende mucho mas de los aspectos técnicos legales”.

Comentá la nota