Canillitas festejaron con un almuerzo

Canillitas festejaron con un almuerzo
Fue servido en la sede que el gremio recuperó, y que está en el barrio Santa Rita. Dirigente expresó anhelos del sector.

Los canillitas jujeños festejaron ayer su día en un almuerzo organizado por el sindicato que los agrupa (Sivedraj), y que se cumplió en su local recuperado, ubicado en la calle León del barrio Santa Rita.

Pese a la jornada calurosa, en el encuentro reinó la camaradería y la alegría, al que cientos de vendedores de diarios y revistas concurrieron con sus familiares directos.

Ruben Camino, secretario general de Sivedraj, destacó que recibieron ayuda de los diarios locales pero no de los nacionales. "Pero aca estamos todos reunidos gracias al esfuerzo también de los compañeros, ya que es tradición reunirnos en nuestro día

La comisión directiva se encuentra trabajando y gestionando recursos para que la entidad subsista, ya que el trabajo se encuentra muy precarizado, explico el joven dirigente.

Tambien comentó que "la prioridad es el seguro de vida, sepelios y obra social”, beneficios que buscan hace mucho tiempo.

"En los meses de esta nueva comisión directiva hemos logrado recuperar la sede gremial que estaba abandonada, en mal estado, por una gestión que no pudo sostenerla, y ahora somos canillitas jóvenes que tenemos 25 años de actividad y queremos recuperar y darle a los afiliados lo que necesitan".

Uno de los anhelos de esta comisión directiva es construir la sede, hacer una obra social o instalar un consultorio odontológico y tener un médico clínico para todos los canillitas. Respecto a la idea del servicio sanitario “nos vamos a reunir con todos los compañeros en asamblea, para que todos nos comprometamos a lograr este objetivo", afirmo Camino.

También dijo que la Ley 27.540 establece que el 7 de noviembre es el Día del Canillita. “Pero lamentablemente los diarios nacionales y locales salen igual y los canillitas trabajamos todos los días, de lunes a lunes. En este día nos merecemos un descanso”.

El Sivedraj está integrado a la Federación de Canillitas, con la que mantiene reuniones permanentes, y donde varios sindicatos de otras provincias también se han acercado más y la idea es luchar con todos los gremios del país en unidad. "Tenemos el apoyo de los afiliados y esperamos dar los beneficios”, dijo.

Comentá la nota