Los candidatos a intendente, en una charla debate orientada a estudiantes secundarios

Los candidatos a intendente, en una charla debate orientada a estudiantes secundarios

Será el próximo viernes de 8 a 11.30 en las instalaciones del Cine Barrio Alegre. Es abierta a la comunidad, aunque quienes participen no podrán llevar carteles o banderas partidarias, porque como explicaron las docentes Viviana Sinforiano y Estela Mina, el encuentro tiene un “objetivo educativo”. Detalles de la jornada que fue declarada de interés legislativo.

Los candidatos a intendente de las distintas fuerzas políticas que competirán en las elecciones generales de octubre participarán de una charla debate destinada a estudiantes de 5to y 6to año de todas las escuelas secundarias del distrito a concretarse el próximo viernes de 8 a 11.30 en el Cine Barrio Alegre a partir de una iniciativa de la Escuela Media 2 y el Colegio Los Médanos.

El encuentro es abierto a la comunidad aunque los vecinos que quieran asistir no podrán llevar banderas ni carteles político-partidarios ya que la jornada tiene un “objetivo educativo”.

La jornada, que cuenta con la adhesión de la Biblioteca Rivadavia, Sociedad Rural, Cámara de Comercio, UTN y OSDE, ha sido declarada de interés legislativo por el Concejo Deliberante.

Del encuentro participarán los candidatos a intendente Mónica Estévez (FpV), Raúl Feito (FR), Miguel Fernández (UCR-Cambiemos), Hernán Albisu (Acuerdo Ciudadano por Trenque Lauquen) y Osvaldo “Tito” Ciminari (Frente Progresistas). Cada uno expondrá su propuesta y luego responderán a las preguntas de los estudiantes.

La iniciativa, que promueve el intercambio de ideas y especialmente que los jóvenes puedan conocer a los candidatos y sus propuestas, se remonta al año 1987 a partir de una idea de la profesora Viviana Sinforiano, quien desarrolló toda su carrera como docente en la ex Escuela de Comercio, hoy Media 2.

Comentá la nota