Candidatos de Compromiso Cívico Neuquino iniciaron su campaña

Candidatos de Compromiso Cívico Neuquino iniciaron su campaña
Beatriz Kreitman, y Edgardo Kristensen precandidatos a Senadores junto a Ricardo Villar y Linda Yagüe, precandidatos a Diputado Nacional por la Lista 503 B "Elegí Coraje y Transparencia", iniciaron ayer su campaña por la localidad de Junín de los Andes.

Ubicados en la plaza central de la ciudad, pudieron dar a conocer sus propuestas a la comunidad, además de escuchar sus inquietudes e intercambiar opiniones.

El tema del cuidado ambiental es una preocupación constante que rescataron los precandidatos de su intercambio con la gente. Que además expresaron su negativa a la explotación hidrocarburífera a través del método de extracción no convencional (fraking) y la inquietud por el agua y su contaminación, entre otros temas que preocupan a la población del sur provincial.

El cierre de esta primer jornada se hizo en San Martín de los Andes con una importante concurrencia a la que presentaron un documento donde expusieron sus compromisos como futuros congresistas y que firmaron en el mismo acto.

Este documento con el título "Nuestro Compromiso" detalla:

Respeto irrestricto a la constitución y sus instituciones. No a la reforma constitucional: debemos poner freno a los intentos de los actuales gobernantes de quedarse para siempre en el poder. Protejamos los derechos Humanos de hoy y mañana.

Creemos en una necesaria reforma de la justicia: pero también del Poder Ejecutivo y el Legislativo. Entendemos que el Poder legislativo nacional no debe ser una simple escribanía del poder.

Realizar una profunda Reforma tributaria: sacar el peso de los impuestos injustos a los trabajadores, profesionales, productores y comerciantes. Gravar la "timba" financiera, los bancos, los grandes emprendimientos y quitar los subsidios a la empresas multinacionales.

Quitar el IVA a los alimentos básicos. Promover medidas para recuperar las economías regionales, debilitadas por cuestiones cambiarias y arancelarias.

Libertad de prensa y expresión: con prensa amordazada o controlada, no hay libertad de opinión. Debemos mejorar ese instrumento para que esté al servicio de los pueblos.

Nuestra mirada será la realidad patagónica porque creemos que no debemos seguir siendo castigados por precios y tarifas. Todo es más caro en la región, incluso el gas, la electricidad y las naftas a pesar de que somos productores.

Debemos mejorar la infraestructura de fiscalización y seguridad en nuestras fronteras. Los puestos aduaneros tienen déficit de equipamiento y los corredores fronterizos no tienen controles adecuados. Hay indicios que por allí transitan todo tipo de ilícitos, desde contrabandos de mercaderías, narcotráfico y trata de personas.

Defendemos el Agua como bien común, natural y público, como elemento esencial y parte de nuestra biosfera.

Nos oponemos al método extractivo no convencional (fraking), para la extracción de gas y petróleo, a la megaminería, al monocultivo transgénico y a la geotermia.

Trabajamos por una reconversión en la matriz energética y productiva sostenible y sustentable.

Nos oponemos a la extranjerización de nuestras tierras, que nos quiten a los argentinos el uso responsable de nuestros bosques, lagos, ríos y bienes comunes.

CON CONVICCIÓN DECIMOS BASTA DE CORRUPCIÓN , LA CORRUPCIÓN MATA

La plata que nos roban falta en: nuestras escuelas públicas - Hospitales - Viviendas - Rutas - Medios de transporte y atenta con nuestra calidad de vida. Te falta a vos. Sos lo que votás.

Con la rúbrica de los precandidatos de la Lista 503 B "Elejí Coraje y Transparencia" de Compromiso Cívico Neuquino, reafirmaron estos ejes de trabajo.

En la jornada de hoy, Kreitman, Kristensen, Villar y Yagüe estarán en la localidad de San Martín de los Andes y mañana domingo irán a Villa La Angostura.

Comentá la nota