Canchita de los Bomberos: vecinos presentaron amparo para que no se construyan viviendas

A través de su apoderado legal, vecinos se presentaron ante la justicia para que se suspenda la construcción de viviendas porque no se realizó el estudio de impacto ambiental. Hubo protestas frente al municipio.
“Es un amparo ambiental basado en la omisión del municipio en haber llevado el procedimiento de evaluación de impacto ambiental respecto de la localización del proyecto que contempla la construcción de viviendas”, explicó José Sain, apoderado legal de los vecinos de Parque Luro.

Al respecto el profesional destacó que “es un procedimiento que se debe realizar. Se ha seleccionado un lugar sin seguir el procedimiento previsto. Producto de estas omisiones se producirían, en caso de llevarse adelante el proyecto, una serie de impactos sobre el ambiente urbano”.

Es válido recordar que el gobierno de Gustavo Pulti decidió la construcción de viviendas del plan PROCREAR en el predio conocido como la “Canchita de los Bomberos”, en el barrio Parque Luro.

El grupo de “Vecinos Autoconvocados de la Canchita de los Bomberos” se manifestó desde un principio en contra de esta iniciativa.

Tras indicar que “el barrio Parque Luro perdería el único espacio verde del barrio con uso deportivo”, Sain aclaró que “este es un estudio que debe presentar el titular del proyecto. En este caso un complejo de viviendas. La comuna recibe ese estudio, lo debe poner a disposición de los vecinos y luego decide sui autoriza el proyecto. Esto no se cumplió”, dijo en diálogo con el periodista Bernabé Tolosa (Radio 10)

Los vecinos presentaron el “amparo urgente” y ahora será el juez el que debe disponer si suspende todo tipo de trámite.

Mientras tanto un grupo de vecinos se hizo presente en la puerta de la Municipalidad para realizar una protesta por la construcción de viviendas.

Comentá la nota