La canasta navideña ‘oficial’ sumó pollo, conejo, frutas y verduras

La canasta navideña ‘oficial’ sumó pollo, conejo, frutas y verduras
Así lo informó el propio gobierno provincial tras realizar un acuerdo de precios con los super e hipermercados. El kilo de conejo se expenderá a 36 pesos, mientras que el de pollo se podrá adquirir entre los 12 a 15 pesos. Sobre estos dos últimos casos, se destacó que una gran parte de la producción provenga de dos empresas estatales SAPEM.

El gobierno provincial, a través de la Dirección de Comercio Interior, formalizó un nuevo acuerdo de precios con supermercadistas nacionales y locales en el que se incorporaron a la Canasta Navideña productos cárnicos alternativos como pollo y conejo, además de frutas y verduras.

También se agregaron otros de almacén, entre ellos alimentos para celiacos, que se suman al reciente convenio y que en todos los casos se podrán adquirir a bajo costo. Participó del acuerdo la SAPEM Colonia Cunícola Riojana. Convenios similares se firmaron en Chilecito y Chamical.

Los detalles fueron brindados este miércoles por el titular de Comercio Interior, Mario Stanojevic, el gerente comercial de Supermercado Mayor Rubén Díaz y la representante de la Colonia Cunícola Riojana SAPEM, Valeria Leguizamón.

Stanojevic remarcó que “se está vigilando el cumplimiento del acuerdo vigente” el que “se está cumpliendo a rajatabla, verificación que continuará hasta la primera semana de enero”. . En este nuevo acuerdo participan las sucursales de los supermercados Carrefour, Chango Más y Vea, y los locales Sol, Casa Berchia, Mayor, quienes incorporaron productos tales como huevos, mayonesa, jugo de limón concentrado y arvejas en lata.

Pollo, Conejo, Frutas y Verduras

Asimismo, en esta oportunidad también se agregaron a la Canasta Navideña productos cárnicos como pollo y conejo, los que se pueden adquirir en los comercios citados y en Los Granjeros y Granja Los Pollos, en la modalidad crudo o a las brasas.

El precio del kilogramo de conejo se expenderá a 36 pesos, mientras que el kilogramo de pollo se podrá adquirir entre los 12 a 15 pesos.

Con respecto a los productos de verdulería, en los que se puede adquirir frutas tales como banana, naranja criolla, manzana roja y durazno al igual que productos como papa, cebolla, zanahoria, tomate redondo, limón y lechuga crespa, los acuerdos se alcanzaron con los comercios “El Chiqui”, “La Mendocina”, “El Super Pollo”, “La Norita”, “La Nueva Alianza” y “Axel”, al igual que en los supermercados Carrefour, Chango Más y Sol.

Están comprendidos en el rubro verdulería y frutería unos 10 productos, que conforman una canasta que podrá ser adquirida a unos 35 a 40 pesos.

Comentá la nota